Presidenta reconoce logros de la Policía - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presidenta reconoce logros de la Policía

Share This


La Tribuna - La Presidenta, Xiomara Castro, reconoció los logros de la Policía Nacional, en estos siete meses de su gobierno, con la reducción de homicidios en 190 municipios, mientras en otros 65, no se reporta ningún muerto.

En su mensaje a la nación, la mandataria resaltó también que en estos 215 días que lleva de gobierno, “no ha sido necesario lanzar una sola bomba lacrimógena” contra la población en las calles, porque ha imperado la política del diálogo.

Igualmente, la incautación de más de cuatro mil kilos de droga y la destrucción de casi un millón de arbustos de coca destacan entre los resultados importantes de la fuerza policial hasta el momento.

“En materia de derechos humanos nos informan la capacitación de más de 600 funcionarios policiales contra delitos de discriminación y basados en diálogo para la gestión de la protesta”, expresó la Presidenta.

“Hemos lanzado el proyecto de mesas de seguridad ciudadana, que estamos agilizando para cubrir en un año los principales centros poblados, así como impulsamos la apertura de seis nuevas unidades metropolitanas de prevención”, dijo.

Como parte de su política de seguridad, está la reciente creación de la Policía Escolar, que tiene como finalidad proteger a los alumnos y docentes en las escuelas públicas.

La mandataria de los hondureños resaltó además la política de inclusión de su gobierno con un 70 por ciento de mujeres entre los nuevos funcionarios.

“Este es el primer paso, pero aún queda mucho trabajo que hacer y esto lo haremos de manera conjunta y decidida”, indicó.

“Selección, promoción, formación, cambio en la cultura patriarcal de todas las instituciones, con incentivos, y sobre todo con responsabilidad, son algunos de los aspectos sobre los que hay que incidir y tengo confianza que vamos juntos en la dirección adecuada”.

“Por eso, le decimos hoy a las mujeres policías que hagamos honor al lema de la policía: Servir y Proteger y yo agrego: para refundar nuestra patria”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages