La Tribuna - Agentes policiales revelaron ayer que encontraron indicios de la joven desaparecida Angie Samantha Peña Melgares, en la casa del estadounidense Gary Johnston, quien fue detenido el lunes anterior, en un allanamiento en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.
Como se sabe, la profesional universitaria y emprendedora, Angie Peña, desapareció el 1 de enero de este año cuando disfrutaba de vacaciones con su familia en Roatán.
Entre las evidencias que vincularían al norteamericano con el caso de Angie Peña, se podría tratar de video, celulares y otros elementos importantes en la investigación, indicaron fuentes policiales.
Además, una fuerza interagencial de la Policía Nacional investiga si el extranjero podría pertenecer a una banda de trata de personas y estaría vinculado con la desaparición de Peña.
TRATA DE PERSONAS
En este contexto, la titular de la Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas (Cicestp), Sua Martínez, indicó que hay muchos indicadores que una presunta red de trata de personas “tiene a ella, Angie Peña en otro país”.
También, el director general de la Policía Nacional, comisionado Gustavo Sánchez Velásquez, declaró en conferencia de prensa que “no se pierde la esperanza de encontrar a Angie con vida”.
El jerarca policial no profundizó sobre las acciones realizadas, ni mostró pruebas que confirman que Peña se encuentra con vida, pero sí indicó que en los próximos días darán a conocer más detalles sobre la desaparición de la joven hondureña.
Como parte de las acciones de búsqueda, las autoridades realizaron al menos cinco allanamientos en propiedades del ciudadano estadounidense Gary Johnston, de profesión empresario, incluyendo su domicilio en Turtle Beach, Roatán, Islas de la Bahía.
Gary Johnston fue detenido a solicitud de fiscales del Ministerio Público (MP), que participan en la operación y se indicó la captura abre líneas de investigación por posibles casos de trata de personas por parte de ciudadanos de otros países en el sector de Islas de la Bahía.
MENOR RAPTADA
De acuerdo con los reportes policiales, el caso de la desaparición de Angie Peña no ha sido designado bajo secretividad.
Sin embargo, por su alta sensibilidad el MP y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) solicitaron no referirse a los avances, ya que podrían poner en riesgo la investigación.
Gary Johnston, fue detenido el lunes anterior porque tenía raptada a una menor de 13 años, que fue rescatada en uno de los operativos que se ejecutan en busca de más evidencia en torno al caso de la desaparición de Angie Peña. Los agentes policiales rescataron a la menor y la trasladaron a un centro asistencial para evaluación médica.
Trascendió que el norteamericano fue trasladado vía aérea a San Pedro Sula, Cortés, para su audiencia inicial en el caso de la menor raptada.
Los operativos y allanamientos continúan en la zona en busca de evidencias en torno al caso de Angie Peña, de cuya desaparición han transcurrido ocho meses y las investigaciones prosiguen. (JGZ)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario