Libre se defenderá abogada que ultimó a maestra al arrollarla - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Libre se defenderá abogada que ultimó a maestra al arrollarla

Share This


La Tribuna- La juez de Letras Penal de San Pedro Sula, en audiencia de revisión de medidas, resolvió revocar la medida cautelar de la prisión preventiva impuesta en su momento a la abogada Ana Edith Merino Rivas.

A la profesional se le supone responsable del delito de conducción temeraria en concurso ideal, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro en perjuicio de la maestra, Claudia Mónica Medina Rivera y la seguridad vial del Estado de Honduras.

A la vez, se le impusieron las medidas sustitutivas, por lo que queda bajo la supervisión de su apoderado legal, quien deberá rendir un informe mensual de la imputada.

Merino tendrá que presentarse cada 30 días ante la secretaría de la judicatura, se le prohíbe salir del país sin autorización del juez competente y no podrá comunicarse con familiares de la víctima.

CAMBIO DE MEDIDA

En julio del presente año, la judicatura de primera instancia reformó la medida en relación a la resolución emanada de la Corte de Apelaciones de lo Penal que, por mayoría de votos, en el recurso de apelación planteado por la defensa, consideró que se trata de un delito imprudente y no doloso.

De tal forma, el tribunal de alzada, por mayoría, resolvió declarar con lugar el recurso planteado.
En cuanto a la resolución emitida el 12 de octubre del 2021, que en principio fue por los delitos de homicidio con dolo eventual, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, el tribunal los reformó por los ilícitos penales de conducción temeraria en concurso ideal, con el ilícito penal de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro en perjuicio de Claudia Mónica Medina Rivera y la seguridad vial del Estado de Honduras. (XM)

DATOS

De acuerdo al requerimiento fiscal, el 6 de octubre del 2021, Ana Edith Merino Rivas se conducía en su vehículo, por la calle principal de la residencial Villas del Campo, en San Pedro Sula, cuando arrolló a la profesora de inglés, Claudia Mónica Medina Rivera, quien posteriormente falleció. Una hora después, ante la denuncia al Sistema Nacional de Emergencia 911, se le dio el seguimiento hasta la incorporación de los agentes de la Dirección de Viabilidad y Transporte y policías preventivos, quienes requirieron a Merino en la colonia Los Castaños de la ciudad industrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages