Cae “El Coquero” por crimen de una funcionaria de la CSJ - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Cae “El Coquero” por crimen de una funcionaria de la CSJ

Share This

 

Agentes de la Policía Nacional capturaron a uno de los supuestos responsables del asesinato de la abogada y empleada del Poder Judicial, Connie Gabriela Montero Aguilar, un crimen perpetrado la tarde del 9 de octubre del 2020, en la colonia La Paz de San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.

El sospechoso, Eduin Adalid Barrientos Vallecillo (32), conocido en el mundo criminal como «El Coquero», fue detenido en la calle principal de la colonia Ceibita, del sector Chamelecón, de San Pedro Sula, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según lo informado por los agentes asignados al caso, a este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del asesinato de Connie Gabriela Montero Aguilar, quien era abogada y laboraba como secretaria adjunta de la Sala 3 del Tribunal de Sentencia del Poder Judicial en San Pedro Sula.

Además, se le siguen diligencias por un segundo delito de asociación para delinquir en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras. Dichas acusaciones, se establecen en una orden judicial girada por autoridades de la zona norte del país.

El crimen ocurrió en la 33 calle, 3 y 4 avenida de la colonia La Paz de San Pedro Sula, a pocos metros del lugar de trabajo de la víctima. Montero Aguilar, salía de laborar y se conducía en su vehículo tipo camioneta, cuando de pronto sujetos a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

La abogada quedó gravemente herida y fue llevada a una clínica por una patrulla de la Policía Nacional; falleciendo durante el trayecto. Los cuerpos de investigación venían trabajando en el caso; logrando concretar la captura del sospechoso este sábado. 



La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages