Estos tres departamentos serán afectados por nube de ceniza volcánica - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Estos tres departamentos serán afectados por nube de ceniza volcánica

Share This

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, advirtió este sábado que una nube de ceniza volcánica afectará con el mayor número de partículas los departamentos de Gracias a Dios, Colón y Olancho.

Según el experto la mayor concentración se registrará el lunes 19 de abril en horas de la tarde o durante la mañana del martes 20.

De acuerdo a reportes llegados este sábado desde San Vicente, el volcán La Soufrière ha vuelto a registrar una erupción, por lo que no se descarta que en el resto de la semana sigan llegando más polvo sulfurado en forma de partículas.

Comentó que «en las concentraciones que estaría llegando a nosotros, no se sentiría tan fuerte, y hasta el momento no hemos escuchado que haya mayores problemas en la salud de las personas en Nicaragua.

Al mismo tiempo, sugirió a la población de los tres departamentos que se verán más afectados con la ceniza, a tomar las medidas de prevención, ya que las partículas principalmente afectan los ojos, evitar la exposición al aire libre, utilizar mascarilla, evitar que las personas que tienen problemas respiratorios se expongan a la ceniza y tapar los accesos de agua. La Tribuna

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages