Asesinan a Melvin Bonilla, abogado defensor de Tony Hernández - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Asesinan a Melvin Bonilla, abogado defensor de Tony Hernández

Share This

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

Tegucigalpa. El abogado penalista y exjuez Melvin Bonilla fue asesinado con arma de fuego este jueves aproximadamente a las 10:30 AM, mientras conducía un vehículo doble cabina rojo en las cercanías de un semáforo de la calle principal de la colonia Alameda en la capital de Honduras.

Bonilla, quien también fungió como juez del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, fue uno de los abogados defensores de Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del actual presidente de Honduras Juan Hernández y quien fue condenado en Nueva York, Estados Unidos, por participar en el tráfico internacional de cocaína desde Honduras.

Familiares de la víctima arribaron a la escena del crimen y confirmaron que se trataba del señor Bonilla. Asimismo, afirmaron que el profesional del derecho no había recibido amenazas.

El cuerpo de Bonilla fue trasladado a Medicina Forense para realizar la autopsia y el reconocimiento legal correspondiente. Preliminarmente se conoció que el profesional del derecho habría recibido de 12 a 15 impactos de bala y que los autores del crimen se conducían a bordo de una motocicleta sin placa.

El abogado Melvin Bonilla Mejía,  fue el primero en romper el silencio para denunciar al Consejo de la Judicatura que dirigía Jorge Rivera Avilez y Teodoro Bonilla por irrespeto a los jueces y que eran obligados a hacer lo que les dictaba el jefe de turno y muy pocos fundamentan sus resoluciones conforme a Derecho.

El desaparecido consejo de la Judicatura era integrado por: Jorge Rivera Avilés (presidente), José Roberto Espinal, Julio César Barahona, Teodoro Bonilla (vicepresidente), francisco Quiroz Mejía, Liliam Maldonado, Celino Aguilera Amador y Dacia Griselda Zambrano.

Reacciones

El abogado Rasel Tome, compañero de Bonilla en las aulas de clase en la universidad y su concuño, tras enterarse del hecho y ser increpado si la muerte de Bonilla estaría relacionada con el caso del hermano del presidente Hernández manifestó a medios de comunicación que no podría descartar ninguna hipótesis.

Asimismo, apuntó: «Este es un Estado fallido, así como caen periodistas, caen mujeres, caen campesinos, hoy golpean abogados. Es una situación que ha demostrado que mientras no se vaya a las causas de la criminalidad seguiremos en esto y seguirán ustedes los medios de comunicación presentando esta noticia hoy y mañana otra. […]Cada vez que vamos a elecciones suceden cosas como éstas, violencia».

El analista político y abogado Raúl Pineda lamentó el suceso en una radio capitalina. «Muy lamentable lo que pasa en el país, y contrasta con ese mensaje falso e hipócrita de decir que hemos generado un milagro en defensa de la vida de los hondureños”. 

En cuanto a la relación existente entre el hermano del presidente Hernández y Bonilla, Pineda opinó: «Probablemente era el amigo más cercano de Tony Hernández. No quisiera creer que esta muerte tenga relación con los acontecimientos que se están dando en Nueva York».

La abogada Fátima Mena, quien se encontraba en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) al momento de que trascendiera la noticia del asesinato de Bonilla, reiteró que el gremio se encontraba de luto y que “una de las hipótesis fuertes es que este asesinato puede estar relacionado con el ejercicio de su profesión”.

El pasado 27 de febrero fue asesinado el empresario Miguel Humberto Rodríguez Carrión, conocido como «Miguelito» Carrión, quien falleció víctima de una masacre en la que perdieron la vida otras cinco personas; entre quienes se encontraban tres de sus guardaespaldas.

En esa masacre murió el oficial depurado de la policía Normando Rafael Lozano López, quien era jefe de seguridad de Carrión y en junio de 2015 había recibido 15 años de reclusión por el delito de lavado de activos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages