Preso desalmado por ordenar crimen de su propio padre - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Preso desalmado por ordenar crimen de su propio padre

Share This

CATACAMAS, Olancho.- Un desalmado joven, mediante pago en efectivo, ordenó que matasen a su propio padre por problemas hereditarios, en el barrio La Cruz, en esta ciudad.
La víctima es Rubén Cisneros Leiva (65), originario y residente del barrio en mención, propietario del taller industrial “Cisneros”, a quien hace pocos meses uno de sus hijos se le había suicidado.
Sobre el hecho, familiares y vecinos de Cisneros Leiva dijeron que es un problema familiar por una herencia.
De acuerdo con Benjamín Cisneros Leiva -un hermano de la víctima- todo indica que “el mismo hijo está involucrado en esta muerte, porque ya había hecho intentos de contratar a una persona que casualmente había sido empleado mío para el trabajito, pero esa persona se negó y le contó a una hija mía”.
Al consultarle si creían que el hecho criminal se trata de un parricidio, el pariente del muerto dijo que “prácticamente eso es lo que pasó, porque él no lo mató, sino que lo mandó a matar, porque contrató a alguien”.
“Y fue por poco dinero, porque el hechor andaba en una bicicleta y en chancletas, cuando mi hermano iba saliendo de la casa para agarrar su vehículo”, consideró.
Al preguntarle por qué un hijo mandó a matar a su propio padre, el entrevistado dijo que “el problema es que mi hermano había adquirido sus riquezas y por ahí le viene el mal”.

TRAS LAS REJAS

Después del crimen, los demás familiares procedieron a interponer la denuncia a la Policía Nacional, cuyos agentes comenzaron a buscar al autor intelectual del parricidio y lo capturaron inmediatamente y fue puesto a la orden de la Fiscalía pertinente.
Dentro de una bartolina policial, el hechor, que por razones de legalidad se reserva su nombre, le indicó a una prima que “se sentía arrepentido y que por eso se entregaba a la Policía Nacional”.
Ahora el “muchacho tiene que confesar todo y a quién contrató para matar a mi hermano y si no ahí están los teléfonos para hacer los respectivos vaciados de sus llamadas”, sugirió el entrevistado.
Según las primeras pesquisas realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el joven hechor intelectual del parricidio se encontraba molesto de forma permanente con su padre, supuestamente porque quería una herencia monetaria.
“Él siempre presionaba a mi hermano por eso y la semana pasada hasta se tomó unas pastillas, se tomó un bote entero supuestamente para suicidarse”, contó el hermano de la víctima mortal. (JGZ) La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages