Doctor Umaña teme que coronavirus se pueda desbordar en Honduras - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Doctor Umaña teme que coronavirus se pueda desbordar en Honduras

Share This

El Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, declaró este jueves que Honduras se encuentra en estos momentos en un momento crucial del crecimiento exponencial.
«Tenemos serios temores de que esto se pueda desbordar en dos semanas de continuar la tendencia tan alta de casos», expresó.
«Lo habíamos dicho desde que sobrepasamos los mil casos en San pedro Sula, que estábamos ya ante el crecimiento exponencial y como la SINAGER no ha sido capaz de entregarnos más de 500 pruebas diarias, ya los médicos empezábamos a hablar de tasa de positividad y no de número de casos, el número se va incrementando, pero quizás lo más terrible de todo es la tasa de positividad en San Pedro Sula, sólo en las pruebas del Seguro Social alcanza ya el 70 por ciento», agregó.
«Así que, estamos en un momento crucial del crecimiento exponencial, nuestras salas han permanecido al 70%-80% de capacidad porque se le da el alta a los pacientes rápidamente ya estabilizado, pues ese es el protocolo del Seguro Social, pero tenemos serios temores de que esto nos pueda desbordar en dos semanas de continuar esta tendencia tan alta de casos», apuntó. La Tribuna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages