¿Puede el coronavirus sobrevivir en el dinero? - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

¿Puede el coronavirus sobrevivir en el dinero?

Share This

La mayor parte de establecimientos e instituciones han reducido el uso del efectivo durante la pandemia para evitar la propagación del coronavirus. Entonces, ¿puede el nuevo brote sobrevivir en el dinero?
Sí que puede, pero los expertos puntualizan que contraer el virus a través de un billete es bajo comparado con la transmisión de persona a persona, que es la más usual.
La red estadounidense de Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan usar métodos de pago que no requieran contacto -como la compra por teléfono o en línea- cuando sea posible. Tras el uso de tarjeta de crédito o efectivo, la agencia aconseja aplicarse inmediatamente alcohol en gel en las manos.
El virus puede sobrevivir sobre el cartón hasta 24 horas, según un estudio publicado en marzo. Lo que no se ha investigado aún es si se mantiene vivo sobre los billetes.
El uso de tarjetas de crédito o débito tampoco elimina el riesgo, ya que la misma investigación reveló que el coronavirus puede quedarse sobre el plástico durante más de tres días. Sin embargo, este estudio no probó que alguna persona se haya contagiado al tocar una superficie contaminada.
En cualquier caso, los científicos coinciden en la importancia de lavarse bien las manos y hacerlo frecuentemente y con jabón, sobre todo cuando se ha salido de casa. Todos los expertos también recomiendan no tocarse la cara si las manos no están recientemente limpias. (eldiariony)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages