Xavi Simons: ¿El próximo Neymar? - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Xavi Simons: ¿El próximo Neymar?

Share This

11/09/2017

Algunos hechos describen a cada época mejor que las propias palabras. El caso del pequeño Xavi Simons es uno de esos ejemplos: tiene 14 años y es todo un fenómeno que atraviesa a una sociedad hiperconectada.

Con sus rulos al viento, el jovencito es una pieza fundamental de La Masía –las inferiores del Barcelona– y de las selecciones juveniles de Holanda. También es un influencer que se destaca en las redes sociales con sus 500 mil seguidores en Instagramy un logo propio que lo identifica.

Los diarios españoles escriben páginas sobre él y lo que moviliza, mientras su sola presencia causa conmoción en los sitios. "No hay campo en el que vaya Xavi Simons y no le pidan una fotografía. Y no solo niños, sino hombres y mujeres que son padres", aseguran en el diario catalán Sport.

Para tomar noción de la repercusión de este niño, alcanza con señalar que tiene más seguidores en Instagram que futbolistas importantes de la Liga de España como el arquero de la selección argentina Gerónimo Rulli (85 mil seguidores), el futbolista del Valencia Dani Parejo (110 mil), una de las figuras del Athletic Bilbao como Iker Muniain (210 mi) o el ex Manchester City Jesús Navas (300 mil).


El crecimiento exponencial en lo futbolístico y en su vida personal despertaron una luz de alerta en el Barcelona. En los últimos partidos, el conocido agente de futbolistas italiano Mino Raiola –que tiene en su cartilla nombres como los de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic, entre otros– estuvo siguiendo de cerca al jovencito nacido en Amsterdam. Desde el Blaugrana intentarán que no se maree y siga los caminos de otros jóvenes como Gerard Deulofeu y Carles Aleñá, que también eran estrellas desde las categorías menores y alcanzaron a ratificar esas presunciones con el arribo a primera división.

Pages