Teodoro Bonilla es condenado a 6 años de prisión - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Teodoro Bonilla es condenado a 6 años de prisión

Share This

11/09/2017

Tegucigalpa, Honduras - El exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Teodoro Bonilla, fue condenado este lunes a seis años de prisión por el delito de tráfico de influencias.

La sentencia la leyó un juez con jurisdicción nacional una vez evacuados los elementos probatorios en el juicio oral y público.
La lectura de la condena se programó para las 9:00 de la mañana, pero fue hasta en horas de la tarde se informó a la población.

“Tribunal de Sentencia dicta 6 años de reclusión más el pago de multa de 200 mil lempiras por el delito de tráfico de influencias”, cita el posteo del Poder Judicial.
El 29 de junio el Ministerio Público presentó la evidencia que ligaban al exfuncionario, a través de escuchas telefónicas.

El escándalo de las llamadas telefónicas salió a la luz pública en el 2014, iniciando un extenso procedimiento judicial que concluyó hoy con la lectura de la condena.


Pages