Con 130 mototaxis registradas en tres municipios de Francisco Morazán, inició hoy la segunda fase de dicho proceso - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Con 130 mototaxis registradas en tres municipios de Francisco Morazán, inició hoy la segunda fase de dicho proceso

Share This


05/09/2017

Tegucigalpa – Este martes inició la segunda fase del registro de mototaxis en varios municipios del país, con mayor intensidad en tres de ellos, ubicados en el departamento de Francisco Morazán, en los cuales un total de 130 unidades fueron inscritas en el proceso por inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El registro dio inicio en el municipio de Santa Lucía en donde 20 unidades fueron  inscritas en el proceso.

“Hoy damos inicio a la segunda etapa del registro de mototaxis en el municipio de Santa Lucía, posteriormente registraremos las que operan en Valle de Ángeles y San Juancito”, detalló el inspector del IHTT, Ariel Euceda.

Explicó que el registro de mototaxis es el primer paso previo a la legalización de dichas unidades, por lo que invitó a los propietarios de las mismas a abocarse al Instituto para realizar el proceso.
Por su parte el dirigente de la CEMOTH, Pablo Pérez, detalló que “lo principal es verificar cuántas mototaxis hay a nivel nacional y cuántas prestan realmente el servicio”
Posteriormente 100 mototaxis fueron registradas en Valle de Ángeles y aldeas aledañas a dicho municipio turístico.

Finalmente los inspectores se trasladaron al municipio de San Juancito en donde 10 unidades fueron registradas.

El registro se realizó con el apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y representantes de la Central de Mototaxis de Honduras (CEMOTH).
El registro se realizó con el apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y representantes de la Central de Mototaxis de Honduras (CEMOTH).


Por otra parte, en el Litoral Atlántico un total de 27 mototaxis fueron documentadas en las aldeas de Cuyulapa, Arena, Yoconda y Lorelay, ubicadas en el municipio de Sonaguera, Colón. 

Pages