Alcalde “Tito” Asfura invita a disfrutar del carnaval de la capital los días 23 y 24 - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcalde “Tito” Asfura invita a disfrutar del carnaval de la capital los días 23 y 24

Share This

05/09/2017

Tegucigalpa, Honduras - A menos de 20 días del Carnaval de San Miguel Arcángel las autoridades de la Alcaldía Municipal continúan ultimando detalles para que los capitalinos y pobladores de otras zonas del país disfruten de esta festividad, que se desarrollará en un clima seguro y de diversión para el entretenimiento de toda la familia.

Por cuarto año consecutivo la ciudad se convertirá en el punto de encuentro de expresiones tradicionales, gastronómicas, artísticas y musicales, en un ambiente con mucha seguridad, para que pueda haber alegría y esparcimiento entre los visitantes, esta vez para celebrar el 439 aniversario de la capital.  

La cita es el sábado 23 y domingo 24 se septiembre, fechas en las que la ciudadanía podrá acudir con sus familiares y amigos para pasar gratos momentos en esta fiesta que es para todos.

En ese sentido, el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, invitó a la población a llegar al bulevar Suyapa esos días “para que venga a gozar con toda su familia de momentos muy lindos, donde nosotros le tenemos preparada mucha emoción, mucha diversión”.

“El carnaval es suyo” por eso no se lo debe perder, “venga y disfrútelo” porque la fiesta es para vivirla en armonía y celebrar tanto el aniversario de la capital como la conmemoración del día de su santo patrón, San Miguel Arcángel, sugirió el edil.

Este año la temática del carnaval será alusiva al ambiente y a la necesidad de cuidar la flora y motivar el uso de flores en el municipio, con el fin de mejorar el entorno y contribuir a la salud mental de los capitalinos, de acuerdo con la Gerencia de Turismo de la comuna.

El 23 de septiembre será de un ambiente para todos con un desfile de carrozas y otros atractivos en un aproximado de 1.3 kilómetros del bulevar, donde habrá seis escenarios con cinco zonas que serán iluminadas con fuegos artificiales.


Entre tanto, el 24 será para el entretenimiento familiar, en el que habrá representación de 10 aldeas que estarán promocionando sus productos artesanales, área de juegos para niños, payasos, música de marimba y ese mismo día se hará la presentación oficial de un libro sobre la historia de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela. (GCI/AMDC). 

Pages