Alcaldía del DC recoge 35 toneladas de basura en mercados - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Alcaldía del DC recoge 35 toneladas de basura en mercados

Share This

Miércoles 31 de mayo de 2017

Tegucigalpa, Honduras - El personal de la Alcaldía Municipal realizó un nuevo operativo de limpieza en los mercados de Comayagüela, de donde recogieron unas 35 toneladas de basura con el fin de mantenerlos libres de desechos y así prevenir inundaciones en esa zona de la capital y sus alrededores.

Las labores se realizaron la tarde y noche del martes desde la tercera hasta la séptima avenida y de la primera a la octava calle, con la participación de más 100 personas del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Microempresas de Aseo, Gerencia de Movilidad Urbana y la colaboración de la jefatura de Mercados.

Los trabajos incluyen la recolección de los desperdicios de las vías y la limpieza y lavado de los tragantes y alcantarillas, para lo cual se utilizan escobas, rastrillos, palas, carretas de mano, cargadoras, volquetas y cisternas, igual que una planta de energía eléctrica.   

A esta tarea se suma la construcción de la bóveda de la quebrada El Sapo, que ha cumplido una importante función ya que el año pasado no se registraron represamientos de importancia en ese sitio de la ciudad.  

Otra obra de mitigación es la reconstrucción del viejo embaulado de esa misma vertiente, que para este año ya estará en operación para contribuir a drenar el agua para que no detenga su curso hasta caer al río Choluteca.

La intención de ejecutar operativos cada 15 días en los mercados es mantener limpias las calles y avenidas de ese sector de la ciudad para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, manifestó el gerente del Codem, Rigoberto Rivera.   

Así, la suciedad que se desprende de los comercios no irá a parar a los drenajes para ocasionar su obstrucción y, consecuentemente, impedir que la lluvia se acumule sobre la superficie del pavimento, señaló.

Las jornadas de aseo cubren las calles y avenidas internas y aledañas a los mercados San Isidro, Colón, Quinta Avenida, Álvarez, así como otros locales comerciales que hay en sus inmediaciones. (GCI/AMDC).
  

Pages