Día Mundial sin Tabaco: La OMS hace un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Día Mundial sin Tabaco: La OMS hace un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco

Share This

Miércoles 31 de mayo de 2017

Tegucigalpa. En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerdan la amenaza que representa el consumo de este producto para el desarrollo de los países.

Las medidas de erradicación del consumo de tabaco pueden ayudar a evitar que millones de personas enfermen y mueran por patologías relacionadas con este producto, de acuerdo con el primer informe sobre sus efectos medioambientales, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS hace un llamamiento a sus gobiernos para que apliquen medidas firmes de control del tabaco, como la prohibición de comercializarlo y publicitarlo, la promoción del empaquetado neutro de los productos que lo contienen, el aumento de los impuestos especiales y la prohibición de fumar en los espacios públicos cerrados y los lugares de trabajo.

Cada año, más de 7 millones de personas fallecen como consecuencia de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, amenazando la salud pública mundial.

El tabaco es una amenaza para todos, daña la salud, la economía y el medio ambiente, causante de enfermedades como cáncer de pulmón, laringe, faringe, bronquitis aguda, entre otras.  

Pages