USAID|NEXOS contribuye a la calidad educativa de la comunidad de El Quebracho - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

USAID|NEXOS contribuye a la calidad educativa de la comunidad de El Quebracho

Share This
Alumnos de la Escuela Policarpo Bonilla en las nuevas instalaciones del aula tecnológica
Jueves 23 de octubre de 2014 – 05:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Como parte del fortalecimiento institucional a nivel local,  el pueblo y gobierno de los Estados Unidos a través del Programa USAID|NEXOS, está beneficiando al municipio de Copán Ruinas, Aldea El Quebracho, con un proyecto enfocado en las mejoras de la infraestructura de la Escuela “Policarpo Bonilla”.

El proyecto incluye la remodelación y equipamiento del aula tecnológica, construcción del módulo sanitario, instalación del sistema de almacenamiento y distribución de agua y un mejoramiento general del conjunto escolar. Estas mejoras están valoradas en más de medio millón de lempiras; contribuyendo a optimizar las condiciones educativas, de higiene y ambientales de los alumnos que cursan sus estudios en este centro educativo.

Sr. James Watson, Director de USAID en el evento de inauguración del
Proyecto de Mejoras de Infraestructura de la Escuela “Policarpo Bonilla”
En el año de 2012 USAID|NEXOS realizó un diagnóstico de servicios locales para cada uno de los municipios meta. Este diagnóstico tuvo como objetivo analizar de forma participativa el modelo institucional de gestión, operación técnica y la participación social bajo los cuales se proveen los servicios públicos en el municipio, así como el sistema de gobernabilidad local con la finalidad de establecer una base de referencia concreta para mejorar la entrega de servicios. Durante la preparación de estos diagnósticos también se identificaron las necesidades de infraestructura para la mejora de los servicios.


Pages