La SAG presenta su nuevo portal web - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

- El  portal  incorpora nuevas tendencias tecnológicas de ambientes web

Tegucigalpa, Honduras - Con una nueva presentación interactiva, varios mecanismos de comunicación y de fácil acceso para los productores (ras) y público en general, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG) presentan su nuevo portal web  ante una demanda creciente de contenidos relacionados con el agro hondureño.

La presentación la realizaron técnicos representantes del Servicio de Información Agroalimentaria, (INFOAGRO) dependencia de la SAG, quienes informaron que entre las nuevas ofertas del portal para los productores,  está el envío masivo de servicio de “mensajitos”, informando el precio de los productos agrícolas en los principales mercados mayoristas de Honduras.

Para lo anterior, indicó Enid Cuellar, Líder de INFOAGRO, que para el envío de los mensajes solo se necesita el número de celular de los productores y se  les estaría enviando la información de precios de productos agrícolas de Honduras sin costo alguno.

La dirección sigue siendo la misma www.sag.gob.hn pero ahora este sitio cuenta con las nuevas exigencias en diseños de páginas web actuales. La página de la SAG, es muy visitada por productores, técnicos, especialistas, funcionarios nacionales y de organismos internacionales, así como de  periodistas.

INFOAGRO, también exhibió aplicaciones de consulta web para precios, y de clima para teléfonos celular, así como la nueva estructura informática de búsqueda bibliográfica en línea (KOHA y DSPACE). 

Jacobo Paz Bodden, titular de la SAG
El Portal de la SAG tendrá información que requieren los productores y se reflejarán los avances obtenidos por la administración de la Secretaría bajo la responsabilidad de su titular, Jacobo Paz Bodden.

También, posee vinculación con las redes sociales muy utilizadas por el público. Cada dependencia de esta Secretaría tendrá acceso a publicar  información que generen.
Las herramientas se desarrollaron ejecutando el proyecto "mejorando la disponibilidad de información agropecuaria a pequeños y medianos productores" bajo el marco del Programa Alimentos para el Progreso de USDA.




Pages