Usabilidad inteligente, la propuesta de LG para hogares tecnológicos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Jueves 23 de octubre de 2014 – 11:00 AM

Por: Roque J. Galo  | Tegucigalpa | @RoqueJGalo 

- Con productos de varias categorías que van desde los Wearables Android, Smart TV y webOS y productos de la serie CordZero hasta el novedoso sistema de Smart Home, la compañía LG logra crear un concepto que reduce al mínimo el esfuerzo de usabilidad de una manera asequible

Honduras,  octubre de 2014._ En un mundo cada vez más acelerado donde la tecnología avanza a la velocidad de la luz se hace necesario crear conceptos de usabilidad de la tecnología de una forma simple pero con una buena dosis de inteligencia.

Ante dicha tendencia, no cabe viene mal asegurar que detrás de toda buena empresa de tecnología se encuentra el corazón de un romántico empedernido. ¿Por qué?, la respuesta es simple, el único fin que los fabricantes quieren con sus consumidores, es que se enamoren de sus productos.

Aprovechando la respuesta emocional humana de sus consumidores a nivel mundial, la firma surcoreana LG Electronics ha creado el concepto Usabilidad inteligente, mismo que ha ayudado a LG a impulsar su industria con aparatos o dispositivos llamativos han trascendido con su usabilidad en todo el planeta.

Así, en consonancia con la filosofía de la empresa LG, de crear productos fácilmente accesibles, los ingenieros y diseñadores de la firma surcoreana han desarrollado su propia visión distintiva de lo que significa crear productos con una interfaz intuitiva, con capacidad de respuesta a las demandas de los usuarios.

“Con el potente hardware de los aparatos y dispositivos de LG se despliegan tantas opciones que impresionan cada vez a nuestros consumidores, los programadores han tomado una serie de medidas radicales en el diseño de interfaz para permitir a los usuarios el control total de sus dispositivos y de esta forma, minimizar la complejidad en un mundo cada vez más acelerado”, explica Oscar Berganza, Brand Communication Manager de LG Electronics para Centroamérica.

Fácil de usar e intuitiva, la propuesta de LG reduce la complejidad en el uso de tecnologías mediante aparatos innovadores pero simples de usar y con un alto grado de inteligencia tecnológica. Para el caso, si de dispositivos móviles inteligentes se trata,  LG presenta el la serie de teléfonos G3, disponible en Honduras y que representa uno de los más innovadores lanzamientos de la marca en cuanto a teléfonos de alta gama se refiere. El G3, por su parte, es un dispositivo que ejemplifica por sí solo la filosofía de uso fácil.

Los creadores de dispositivos de LG también han creado el sistema HomeChat, un iinovador modo de comunicación para dispositivos LG basados ​​en el uso de lenguaje natural con el fin de lograr la comunicación de los usuarios con sus electrodomésticos de manera natural.


En dispositivos wearables LG cuenta con la línea LG Wearables Android con el G Watch y su último G  Watch R como estandarte. Y es que al anunciar el G Watch R al mercado global, LG pone en el puño de sus usuarios un innovador accesorio que se complementa con un diseño que lleva implícitos los conceptos de modernidad y tradicional pues es el primer reloj inteligente con un aspecto redondo.

Y si de Smart TV y webOS se trata, LG intenta hacer frente a los sistemas enrevesados ​​y confusos ofrecidos por sus rivales, con aparatos inteligentes con la simple pero potente plataforma webOS. “Los televisores inteligentes de LG con sistema webOS son una maravilla tecnológica que tienen la capacidad única de conectar a los usuarios con el infinito mundo de experiencias que nos ofrece hoy en día el internet”, explicó Oscar Berganza.

CordZeroTM Series, Diseñado para hacer las tareas del hogar aún más fácil, LG Electronics dio a conocer recientemente su revolucionaria línea de aspiradoras inalámbricas CordZeroTM. Esta propuesta conformada por tres aspiradoras de fácil uso está diseñada para suplir las funciones específicas de limpieza dentro del hogar. “El CordZeroTM es un aspirador de frasco con una batería de gran alcance y un bote de auto-tracking que sigue de forma independiente a los usuarios alrededor de la casa, no es necesario empujar o tirar el aparato para lograr la limpieza requerida”, dijo Berganza. “Esto ofrece a los usuarios, una libertad sin precedentes de movimiento sin comprometer la potencia de limpieza.

Toda la tecnología LG permite una increíble relación entre usuarios y aparatos, todo ello mediante el Smart Home System que reduce al mínimo los esfuerzos en los hogares cumpliendo así el compromiso de LG de mejorar la funcionalidad de sus productos en un plano que va más allá del mundo de alta tecnología de tabletas y teléfonos inteligentes.

“El Smart Home de LG permite cambiar la forma en que los consumidores interactúan con los electrodomésticos básicos ya que para LG la usabilidad es algo más que la simplificación de las funciones del producto,  la marca se ha preocupado por ayudar a los usuarios a sacar el máximo absoluto de sus dispositivos. Es esta es la línea de pensamiento que llevó al desarrollo del LG Smart Home que está diseñado para minimizar el esfuerzo que se dedica a las tareas diarias y por lo tanto dar a los usuarios más tiempo libre para compartir en familia”, finalizó Berganza.


·       

Pages