Embajadores de los países del Triangulo Norte promueven el Plan Alianza para la Prosperidad en EEUU - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Embajadores de los países del Triangulo Norte promueven el Plan Alianza para la Prosperidad en EEUU

Share This

Jueves 23 de octubre de 2014 – 11:00 AM

Washington, D.C. El Embajador de Honduras, Jorge Milla Reyes junto al Embajador de Guatemala, Julio Ligorria y el Embajador de El Salvador, Francisco Altschul realizaron esta semana visitas al Senado y Congreso de los Estados Unidos de América con el objetivo de promover el Plan Alianza para la Prosperidad (PAP) en ese organismo legislativo.

Este proyecto desarrollado por Honduras, Guatemala y El Salvador con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) identifica los principales problemas de los tres países antes mencionados, que generan flujos migratorios de manera ilegal a EEUU.

El Embajador de Honduras en EEUU, Jorge Milla Reyes indicó que “este proyecto es un plan distinto  a todos los ya existentes, debido a que es regional, elaborado por los tres países involucrados más una institución especializada en temas regionales, el mismo contará con la participación de otros países del mundo que financiaran los proyectos estipulados en el plan”.

De igual manera el Embajador Milla Reyes, afirmó que para EEUU será menos costoso erradicarlos problemas generadores de inmigración ilegal  que estar gastando cantidades significativas de dinero en unidades de captura, centros de detención y procesamiento de personas que ingresan a este país del norte sin documentos y deportación de los mismos.

“El Plan Alianza para la Prosperidad intenta crear condiciones favorables en los países de origen de los centroamericanos del triángulo norte para que no se sientan motivados a aventurarse y exponerse al peligroso viaje hacia EEUU de manera no regular”.

El PAP fue entregado por los tres Presidentes Centroamericanos a las más altas autoridades de EEUU en la Asamblea General de las Organización de la Naciones Unidas recién pasada.

En este momento se están identificando los recursos en EEUU, otros países donantes y organismos internacionales que pudieran financiar el plan.


Pages