Prisión Preventiva para asaltantes y homicidas de maestra de educación primaria - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Prisión Preventiva para asaltantes y homicidas de maestra de educación primaria

Share This

Jueves 23 de octubre de 2014 – 01:05 PM

Talanga, Francisco Morazán. En Audiencia Inicial, cubierta por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida,  el Ministerio Público logró que el órgano jurisdiccional competente dictara Auto de Formal Procesamiento, con la medida de prisión preventiva, contra Ángel Baudilio Salinas Gradiz (31) y Luis Felipe Escobar Maldonado (31),  por los delitos de Homicidio y Robo en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de Jenny Dalila Pinoth Velásquez, por el delito de Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa y Robo en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de un testigo protegido, así mismo por el delito de  Posesión Ilegal de Armas de Fuego.

La profesora Jeny Dalila Pinoth Velásquez, muy apreciada en la comunidad de “San Martín”, perdió la vida luego que el pasado 15 de octubre después de impartir sus clases, se dirigía como pasajera en una motocicleta hacia la aldea “Los Corralitos”, en el trayecto,  la maestra y su acompañante fueron interceptados por los acusados por la Fiscalía, quienes, según testimonios, se dedicaban a cometer asaltos en puntos solitarios de la localidad.

Los supuestos delincuentes trataron de frenar el paso de sus víctimas, para ello, Escobar Maldonado propinó un machetazo al conductor de la motocicleta, pero Salinas Gradiz disparó su escopeta en contra de la humanidad de la mentora.

Consumados los hechos, los supuestos asaltantes huyeron del lugar sin embargo fueron capturados posteriormente por efectivos de la Policía Nacional , habiéndolos encontrado en posesión de una escopeta calibre 12 milímetros, una fatiga, un par de botas de uso  militar, una camiseta con manchas de sangre, una peluca y un capote color negro.

Según el Código Penal de Honduras, el delito de Homicidio contempla una pena de 15 a 20 años de prisión, por Homicidio en su grado de Ejecución de Tentativa de 10 a 13 años de prisión, y por la Posesión Ilegal de Armas de Fuego los acusados podrían tener una pena de 3 a 6 años. Los procesados penalmente serán trasladados a la Penitenciaría de Danlí, El Paraíso.


Pages