Turismo tiene programado la llegada de 29 cruceros en los próximos meses - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Turismo tiene programado la llegada de 29 cruceros en los próximos meses

Share This

Miércoles 15 de octubre de 2014 – 06:00 PM

Tegucigalpa, Honduras -  Como lo tenía programado el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, la embarcación Norwegian NCL-JEWEL-2376 PAX con 2 mil 300 pasajeros y 1 mil 100 tripulantes, llegó este miércoles a la comunidad de Trujillo, Colón, convirtiéndose en el primer crucero de los 29 que estarían anclando en el país, en los próximos meses.

“Estamos agradecidos con el señor Presidente Juan Orlando Hernández por el apoyo decidido al sector del turismo. Él ha confiado en nosotros y en el sector de Trujillo que está demostrando que puede generar los empleos que necesita el país", dijo el director de Turismo Emilio Silvestri.



“Honduras tiene que llegar a convertirse en un destino de clase mundial. Tenemos todos los atractivos necesarios y lo que nos ha faltado es voluntad, pero ahora se están alineando los astros para que el turismo se convierta en lo que debe ser: un polo de desarrollo", afirmó Silvestri.


GENERACIÓN DE EMPLEOS
La llegada de cruceros a Trujillo implicará la generación de unos mil empleos directos y cinco mil indirectos.
“Los extranjeros se sienten tranquilos y han pasado un momento agradable. Siento que el trabajo que hemos hecho como gobierno local y con el apoyo del Presidente Hernández tenemos un éxito garantizado. Los turistas no se quieren ir de Trujillo", apuntó el alcalde de esta comunidad, José Laínez.


En ese sentido, Laínez confesó que en materia de generación de empleos Honduras da un paso importante con la visita de los turistas.
“El pensamiento del Presidente Hernández es que la única manera para combatir la violencia es apostando por la inversión. La enorme generación de empleos que va a provocar este tipo de actividades va a permitir que nuestros hondureños se queden en Trujillo y que no viajen a otro país en busca de empleos", dijo el edil trujillano.


Dentro de la programación que se tiene por parte de Banana Coast, entre octubre y marzo del próximo año, serían unos 29 cruceros más que visitarían y desembarcarían en esta ciudad.


UN DÍA HISTÓRICO
El designado Presidencial, Ricardo Álvarez, destacó como un día histórico para el turismo la visita de cruceristas en tierra firme. “La meta de Trujillo es atraer a más turistas y cruceros  hasta el mes de abril. Para esta temporada pretendemos atraer a 50 mil cruceristas”, anunció Álvarez.


-¿Será este el despegue de Trujillo?-le consultamos.
“Esto depende de nosotros, pero más que todo de los trujillanos. A nosotros nos pidieron tres cosas en Islas San Martín: Seguridad, un lugar limpio y buenas atenciones".
“No tengo ninguna duda, este es el despegue económico y de desarrollo de Trujillo", apuntó Álvarez.
“Esta es la oportunidad que tiene Trujillo para despegar económicamente y de esa manera mejorar las condiciones de vida. Es el deseo del Presidente Juan Orlando Hernández que Honduras mejore en su economía”.


DATOS
- El Norwegian NCL-JEWEL-2376 PAX llegó al puerto de Trujillo a las 6:00 de la mañana.
- El designado Presidencial, Ricardo Álvarez, le dio un obsequio a Rachel Schonfield, quien fue la primera turista que tocó tierra en Trujillo.
- El pasado sábado zarpó de la ciudad de Houston, estado de Texas, el crucero Norwegian Jewel, el cual después de varios días de navegar por el Atlántico atracará en la terminal marítima de Banana Coast, localizada en la ciudad de Trujillo. 
- Más de 4. 5 millones de dólares (unos mil 984 millones de lempiras) será la generación de divisas proyectada con la llegada de cruceros a la bahía de Trujillo, cuya temporada inicia este día, informó el titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri. 
- A las 3:00 de la tarde partieron los turistas.



Pages