Trujillo está listo para despegue turístico gracias al apoyo del Gobierno de la República - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Trujillo está listo para despegue turístico gracias al apoyo del Gobierno de la República

Share This

Domingo 12 de octubre de 2014 – 10:00 AM

- Trescientos jóvenes trujillanos  se capacitaron en inglés básico, manipulación higiénica de alimentos, cocina típica, bar americano, guías locales, atención al cliente, y cultura turística.

Tegucigalpa, Honduras - Más de trescientos jóvenes recibieron sus certificados  del Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP por haber concluido los cursos de Guías turísticos  otros orientados a fortalecer las capacidades de la población de la ciudad puerto de Trujillo.

La entrega se realizó en el parque central de la localidad con la presencia de las autoridades locales, representantes de los diferentes sectores sociales e invitados especiales.

“Gracias a todas las instituciones que han colaborado con nosotros en esta nueva etapa que iniciamos como destino de cruceros, un proyecto largamente esperado y para el cual nos hemos estado  preparando” expresó  José Antonio Laínez Alcalde Municipal

Nos enorgullece ver a nuestros jóvenes capacitándose y a las fuerzas vivas unidas para sacar adelante a nuestra hermosa comunidad manifestó

Por su parte el Director Ejecutivo de INFOP, Juan Diego Zelaya reiteró su satisfacción porque se contribuyó a la capacitación de los jóvenes que serán la cara  que recibirán a los turistas   que empezarán a llegar a Trujillo en los cruceros que navegan por el Caribe

Nuestro deber es incrementar sus habilidades para abrirles nuevas oportunidades,  aquí en su ciudad, expresó Zelaya

Trescientos jóvenes trujillanos  se capacitaron en inglés básico, manipulación higiénica de alimentos, cocina típica, bar americano, guías locales, atención al cliente, y cultura turística.
“Con los  conocimientos adquiridos ustedes podrán desempeñarse mejor en sus trabajos, atender mejor a los visitantes y contribuir al desarrollo económico de esta ciudad.” Porque nadie nace malo, muchas veces lo que falta, son oportunidades para los jóvenes y eso es lo se busca con la Tercera Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República, reiteró el funcionario.

Estamos seguros que Trujillo esta listo ahora para figurar en el mapa de los  principales destinos turísticos de la región, gracias a las diversas acciones gubernamentales y locales que han hecho posible la llegada a partir de la próxima semana de fuertes grupos de cruceristas a la zona.

Uno de los puntos destacados del programa, fueron los testimonios de los participantes en estas jornadas de capacitación. Los certificados en Inglés se expresaron ante el público  en ese idioma demostrando que si se puede  YES WE CAN  cumplir las metas con el apoyo adecuado y el interés por superarse cada día.

La Tercera Reforma Educativa  impulsada por el Presidente de la República se está aplicando  también en esta zona para preparar a  la población  que a partir de ahora podrían dedicarse a diversas actividades relacionadas con el turismo o emprender su propio negocio para lograr una Vida Mejor.

Según voceros del Puerto de Cruceros Banana Coast, de Trujillo el barco de la Norweigan Cruise Lines que llega el 15 de octubre, transporta  2 mil 400 pasajeros y mil 100 tripulantes.
Se informó también que los meses de mayor movimiento turístico en la zona  serán diciembre con seis barcos, enero y febrero con cuatro cada uno y marzo del 2015 con ocho barcos y cada uno de ellos con un promedio de 2 mil 400 turistas, con lo cual se concretizará el desarrollo turístico y económico de esta zona.


Pages