Del Centro Penal de San Pedro Sula habría salido la orden de matar a fiscales - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Del Centro Penal de San Pedro Sula habría salido la orden de matar a fiscales

Share This

Domingo 12 de octubre de 2014 – 12:10 AM

Tegucigalpa, Honduras – Las investigaciones realizadas por las autoridades policiales establecen que quienes mataron a Marlene Banegas y a Olga Patricia Eufragio son miembros de la mara 18.

La hipótesis de que los autores del crimen sean los integrantes de la mara antes mencionada es porque la fiscal Marlene Banegas recibía amenazas de muerte por parte de integrantes de esa banda criminal.

Las amenazas en contra de Banegas comenzaron después de que un tribunal de sentencia declarara culpable a tres miembros de esa pandilla por la muerte de 17 personas, masacre ocurrida el 7 de septiembre de 2010 en el interior de una zapatería en el barrio San Francisco de la ciudad de San Pedro Sula.

La sentencia condenatoria contra los miembros de esa pandilla, Dany Danilo Díaz, Scrapy; Santos Virgilio Sánchez Montoya, Pechocho, y Cristhian Josué Rivera Antúnez, Mudo, fue el 9 de agosto de 2013. Desde esa fecha, a la fiscal Banegas le asignaron un equipo de cuatro policías del escuadrón policial Cobra para darle seguridad a raíz del peligro que representaban para ella las amenazas de los pandilleros.
Pero el vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, dijo que a la fiscal Banegas le fue retirada la seguridad cuando fue removida del cargo de coordinadora de fiscales de San Pedro Sula por órdenes de la junta interventora del Ministerio Público.

Capturan a mareros
Después del asesinato de las fiscales se produjo una balacera la cual duró casi tres horas en la colonia Suyapa del sector de Chamelecón, quienes eran investigados por el crimen y además por un supuesto atentado criminal en el velatorio de las abogadas.

Los detenidos son Elvin Omar Herrera López, Stuart, Erick Eduardo Valladares Bonilla, Chele, Helen Maricruz Ortiz Pastrana, la Loba, quien tiene orden de captura por homicidio, y Marvin Israel Ríos Reyes, Smoking, a quien la Policía señala como cabecilla de la mara. A ellos les decomisaron varias armas, entre ellas una AK-47, una M-16 y una nueve milímetros.

Ramón Sabillón, director de la Policía Nacional, informó que los detenidos podrían estar implicados en la muerte de las dos fiscales. Dijo que cotejarán los casquillos de bala recolectados en la escena del crimen para compararlos con los del enfrentamiento de ayer en Chamelecón. El intercambio de disparos entre mareros y policías dejó a dos agentes heridos, que ya están fuera de peligro aunque uno de ellos sería intervenido quirúrgicamente. Los heridos fueron identificados como Julio César Salgado y Elvin Gabriel Sánchez Verde.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) del barrio La Guardia. Sabillón adelantó que los detenidos serán procesados en primera instancia por atentar contra la vida de los dos policías heridos.



Pages