Cientos de mujeres marcharon por la lucha contra el cáncer de mama - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Cientos de mujeres marcharon por la lucha contra el cáncer de mama

Share This

Sábado 11 de octubre de 2014 – 10:00 PM

Tegucigalpa, Honduras (ACAN-EFE).- Centenares de hondureñas marcharon hoy en Tegucigalpa para sensibilizar a las mujeres en los programas de detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que según diversas fuentes sanitarias puede afectar al 75 % de las féminas.

Uno de los objetivos de la manifestación fue concienciar a la sociedad, principalmente a las mujeres, sobre “la importancia que tiene la prevención del cáncer de mama”, dijo a Acan-Efe una fuente de la Fundación Hondureña de Mujeres contra esa enfermedad.
La actividad concluyó en el complejo deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el Quinto Carnaval Rosa ¡Porque si hay Esperanza en la lucha contra el cáncer de mama!.

La cruzada también busca resaltar “la necesidad de disminuir la tasa de mortalidad” en la población hondureña a causa del cáncer de mama, que genera 600 nuevos casos cada año en este país, según fuentes sanitarias.


Pages