Señalan Fecha de Juicio Oral y Público contra el asesino de Alfredo Landaverde - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Señalan Fecha de Juicio Oral y Público contra el asesino de Alfredo Landaverde

Share This

Viernes 10 de octubre de 2014 – 11:45 AM

Tegucigalpa, Honduras - En Audiencia de Proposición de pruebas, cubierta por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, el Tribunal de Sentencia número dos, con Jurisdicción Nacional, señaló fecha para la realización de juicio oral y público, mismo que se desarrollará los días 17,18 y 19 de agosto de 2015, el proceso penal es  contra Marvin Noel Mascareño, condenado por  asesinato contra Alfredo Landaverde.

Según la relación de hechos, el pasado 7 de diciembre de 2011, Mascareño; junto a otra persona, se conducían en una motocicleta con rumbo  a la salida hacia Valle de Ángeles, cuando se acercaron al automóvil de Alfredo Landaverde (71), abriendo fuego, por lo cual el mismo se estrelló contra un poste de energía eléctrica, hecho en el cual resultó herida su esposa Hilda Caldera.

El vehículo marca Kia, placa PCN-5011, color azul celeste, procedía de Valle de Ángeles, hacia el centro de Tegucigalpa, cuando a eso de las  once de la mañana Alfredo Landaverde y su esposa recibieron el mortal ataque, posteriormente los hechores huyeron con rumbo desconocido. En la Escena del Crimen, se recolectaron  9 casquillos de 9 mm.

Posteriormente, el 10 de enero de 2014, el mismo Tribunal de Sentencia, condenó a Marvin Mascareño, a 22 años de reclusión, por encontrar los suficientes elementos de prueba que lo hacen responsable del asesinato  de Alfredo Landaverde. Pese a que la defensa del sentenciado solicitó la pena mínima, las pretensiones del Ministerio Público prevalecieron.

Cabe destacar, que en aquel entonces, los Jueces, por unanimidad de votos, emitieron el veredicto contra el hoy sentenciado. Asimismo en el próximo Juicio Oral y Público, los Fiscales asignados a este caso, procurarán presentar los suficientes elementos para demostrar el Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa contra Hilda Caldera.



Pages