Mareros son enviados a la cárcel por suponerlos asesinos de una niña y tres jóvenes - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Mareros son enviados a la cárcel por suponerlos asesinos de una niña y tres jóvenes

Share This

Viernes 10 de octubre de 2014 – 12:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Al Centro Penal de San Pedro Sula fueron enviados dos jóvenes supuestos miembros de asociaciones ilícitas, a quienes en  Audiencia Inicial se les dictó Auto de Formal Procesamiento por su supuesta participación en la muerte de cuatro personas, entre ellas, una niña.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida de la Regional de San Pedro Sula señala responsabilidad penal para  Ángel Matías Ramos Donaire alias “Pico de Oro” esto por el delito de Asesinato en perjuicio de Brayan Francisco Díaz Ordoñez y Walter Alexander Carranza Fuentes.

La investigación del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) refiere que los jóvenes Brayan Francisco y Walter Alexander fueron ultimados el 31 de agosto de 2014 minutos después que las autoridades de la Policía Preventiva de la colonia Rivera Hernández los dejaran en libertad tras realizar escándalos en la vía pública.

 Los jóvenes ofendidos se disponían a abordar un bus de la ruta urbana, cuando fueron interceptados supuestamente por Ángel Matías Ramos que con pistola en mano les disparó en varias ocasiones hasta quitarles la vida.

El auto de Formal Procesamiento también se logró contra Nelsin Mendoza López por suponerlo responsable del asesinato de las hermanas Ruth Nohemy (12) y Mayra Leticia (19) ambas de apellidos López Ramírez.

Las averiguaciones indican que las hermanas López Ramírez se encontraban en su casa de habitación en una de las zonas del “Barrio Chamelecón” hasta donde llegó Nelsin Mendoza junto a otros sujetos no identificados, llevándose a la fuerza a las jovencitas  quienes fueron encontradas sin vida el pasado lunes 07 de octubre de 2014.

A Mendoza López también se le decretó Auto de Formal Procesamiento por los delitos de Asociación Ilícita y Privación Injusta de la Libertad en perjuicio de Prudencio Zelaya García quien hasta la fecha se encuentra desaparecido.

Las pesquisas recabadas por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida revelan la supuesta participación de Mendoza López en los tres  ilícitos penales y  en la Audiencia Inicial se presentaron los elementos que lo vinculan a los mismos. Al analizar lo presentado por el Ministerio Público, el Juez  competente no dudo en resolver el Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva.



Pages