Autoridades de Salud visitan Choluteca para conocer problemática del dengue - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Autoridades de Salud visitan Choluteca para conocer problemática del dengue

Share This
PRESIONA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Viernes 17 de octubre de 2014 – 05:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Para conocer de cerca la problemática que enfrenta la ciudad de Choluteca y sus pobladores, autoridades de salud se trasladaron hasta dicho lugar y sostuvieron varias reuniones con autoridades locales, quienes se mostraron muy interesados en trabajar en conjunto para eliminar los criaderos de zancudo y evitar que se reporten más casos de dengue y posible chikungunya.
        
Así mismo, se les informó a las autoridades del lugar sobre los avances y conocimientos que se están abordando con respecto al Ébola y los cuidados que se tienen que tomar ante el posible ingreso de alguna persona que haya tenido contacto con pacientes con el virus.

Choluteca en este momento representa la segunda ciudad que reporta más casos de dengue seguida de Tegucigalpa, razón por la cual las autoridades unen esfuerzos para la destrucción de los criaderos del zancudo transmisor.

Billy Rolando Gonzales, director general de redes y servicios de la Secretaría de Salud,  hizo un llamado a la población para que se unan a la destrucción de criaderos de zancudo y que no le teman a las aguas tratadas con BTI, ya que este producto es inocuo para la salud y el agua sigue siendo apta para el consumo humano.

Uno de los compromisos locales fue convocar a los patronatos de los lugares donde se registre mayor índice de infestación, a los cuales se les proporcionará toda la información posible para que se unan a la lucha contra el dengue.

Autoridades locales informaron que en muchas ocasiones han contado con las iglesias de cualquier denominación donde se destinen espacios, para llevar un mensaje de participación comunitaria, y que esperan que sea así con esta causa.

Merlín Cárcamo, Administrador general de la Secretaria de Salud, informó que el equipo que se trasladó a la ciudad de Choluteca está conformado por técnicos especialista en vigilancia, logística y la parte administrativa, para que existan todos los insumos necesarios para el combate y fue creado a petición de la Señora Ministra de Salud, Yolani Batres.

Así mismo dio a conocer que este equipo viajó para reforzar la operación, pero que en la localidad ya existía un equipo de vigilancia.

Durante su estadía las autoridades visitaron distintos medios de comunicación para atender a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Choluteca y sus alrededores, llevando el mensaje oportuno de prevención.






Pages