Panadero extorsionador es condenado a 25 años de prisión - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Panadero extorsionador es condenado a 25 años de prisión

Share This

Martes 28 de octubre de 2014 – 07:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Ministerio Público a través de la Unidad Antiextorsión de San Pedro Sula logró en las últimas horas se condenara a 25 años de prisión a Jesús Alberto Castellón Palma por el delito de Extorsión Continuada.

El sentenciado, un panadero de oficio, fue denunciado el 21 de mayo pasado por una de sus víctimas de extorsión, quien durante los últimos tres años venía pagándole mensualmente la cantidad de cinco mil lempiras.
Según la investigación, la víctima ya no podía continuar pagando el “impuesto de guerra” por lo que decidió denunciar al ahora condenado.

En ese contexto, a un mes de la denuncia, se logró la captura de Castellón Palma y de tres personas más en operaciones de seguimiento coordinadas por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y fiscales del MP en San Pedro Sula.

Al momento de la detención, Jesús Alberto, de 21 años de edad, aceptó la comisión del delito y se sometió a un Procedimiento Abreviado.

La resolución del Juzgado Unificado de lo Penal obliga a Castellón Palma además a pagar una multa de 434 mil lempiras y a cumplir trabajos dentro y fuera del Centro Penal de San Pedro Sula de conformidad a lo establecido en Ley del Sistema Penitenciario.

Pages