Declaran culpable a ex alcalde de Omoa por actos de corrupción - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Declaran culpable a ex alcalde de Omoa por actos de corrupción

Share This

Martes 28 de octubre de 2014 – 06:40 PM

San Pedro Sula. Cortés. En Audiencia de Juicio Oral y Público, el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, condenó al ex alcalde de Omoa, Cortés, Domingo Menjìvar Mejía, por el delito de Cohecho Pasivo Impropio luego que la Fiscalía Especial Contra la Corrupción de San Pedro Sula presentara suficientes elementos de prueba que lo involucran directamente en el ilícito penal.

La acusación contra el ex edil nace a raíz de la aprobación de la solicitud de traspaso en dominio pleno de un terreno con una extensión de cuatro mil 830 metros cuadrados a la empresa Gas del Caribe.

El traspaso del bien inmueble, que consta en el acta 530 de la sesión de corporación municipal celebrada el 26 de agosto de 2003, se produjo a un monto de 16 mil quinientos lempiras, pese a que la tabla de valores del Departamento de Castrato estableciera que el precio del terreno oscilaba entre un millón 449 mil 221 lempiras y dos millones 898 mil 42 lempiras.

Por otra parte, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente de San Pedro Sula logró se declarara culpable en audiencia de Juicio Oral y Público al ex regidor de la alcaldía de Omoa, Natividad Reyes Rodríguez, por el delito de Daño Agravado.

Esta acción se deriva del hecho que el ex funcionario determinó por su propio cuenta construir un rompe ola que le permitió ampliar su negocio, un restaurante en el sector de Omoa.

En ambos casos judiciales, está prevista la Audiencia de Individualización de la Pena para el próximo 01 de diciembre.

Pages