Condenan a homicida de la colonia Nueva Esperanza a 11 años - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Condenan a homicida de la colonia Nueva Esperanza a 11 años

Share This

Martes 28 de octubre de 2014 – 08:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Mediante Procedimiento Abreviado,  la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, logró este martes, que el Juez # 8 del Juzgado Penal dictara Sentencia Condenatoria contra Jairo Aníbal Sánchez Borjas (22), por el delito de Homicidio, en un hecho acaecido en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela, el pasado 1 de junio del presente año.

Según el informe policial, después de una discusión con Edwin Joel Zúñiga (30), el condenado sacó un arma blanca, tipo cuchillo, y procedió a inferirle dos puñaladas al hoy occiso, una en el brazo y otra en el pecho.
Gravemente herido, Zúñiga intentó buscar ayuda en una pulpería cercana, pero se desplomó en el camino a causa de las mortales heridas.

Al sentenciado, elementos de la Policía Nacional le capturaron de forma infraganti e inmediatamente le trasladaron al distrito policial del barrio La Granja.

Según el artículo 403 del Código Penal, el Procedimiento Abreviado, se aplica como una salida alterna al Juicio Oral y Público, siempre y cuando el procesado, en este caso Sánchez Borjas, admita la participación del hecho que se le imputa.

Cabe destacar, que cuando alguien se somete a este procedimiento, la pena se rebajara hasta 1/4 de la pena establecida, que por Homicidio es de 15 a 20 años de reclusión.

En ese sentido, Sánchez Borjas ya fue remitido a la Penitenciaría Nacional, donde purgará una pena de reclusión de 11 años, 3 meses.

Pages