Masivos operativos contra el dengue en la capital - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Masivos operativos contra el dengue en la capital

Share This

Martes 14 de octubre de 2014 – 02:15 PM

Tegucigalpa, Honduras - Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Secretaría de Salud y otras instituciones que se han sumado a las tareas de combate al dengue y el chicungunya, han arreciado los operativos de limpieza para prevenir estas enfermedades en la capital.

El comité interinstitucional tiene programado para el próximo viernes, realizar a partir de las 7:00 de la mañana una intensa jornada de limpieza en la colonia El Pedregal, de Tegucigalpa, debido a que es uno de los sectores con una alta incidencia de casos de dengue.

En la zona se procederá a limpiar y fumigar las viviendas para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, por lo que para botar la basura se emplearán al menos 20 microempresas de barrido de la municipalidad, volquetas y cargadoras, entre otro personal y maquinaria.

Junto a la comuna y Salud, trabajará la Secretaría de Educación, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y efectivos de las Fuerzas Armadas que se encargarán de brindar seguridad al personal involucrado en la campaña, así como a las casas en el momento que sus habitantes las mantengan abiertas para ser fumigadas.

Uno de los problemas que han enfrentado en otros operativos es que “hay gente que no quiere abrir la puerta en el momento que llegan los fumigadores, entonces eso nos atrasa y también provoca que los lugares donde se desarrollan estas larvas no sean atacados correctamente”, señaló el director del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera.  

Pidió a los vecinos de El Pedregal que desde ya comiencen a efectuar la limpieza interna de sus hogares y pilas, lo mismo que a estar atentos el viernes a botar todos los desperdicios que puedan servir como criadero de zancudos. (GCI/AMDC).








      


Pages