Facebook y Apple ofrecen $20,000 USD para que sus empleadas se congelen sus óvulos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Facebook y Apple ofrecen $20,000 USD para que sus empleadas se congelen sus óvulos

Share This

Martes 14 de octubre de 2014 – 02:00 PM

Facebook y Apple ofrecen $20,000 USD a sus empleadas para que congelen sus óvulos.Según un reporte de NBC News, Apple y Facebook ofrecerán $20,000 USD a sus empleadas para ayudarlas a cubrir el costo de congelar sus óvulos.

El objetivo es que las mujeres que quieran enfocarse en su carrera profesional, tengan la posibilidad de hacerlo sin perder la opción de tener hijos más tarde.
Actualmente, Facebook cuenta con este programa y Apple comenzará a pagarle a sus empleadas a partir de enero de 2015.

Para preservar los óvulos existe el proceso conocido como criopreservación de ovocitos, que los congela y los mantiene en estado óptimo durante varios años. De hecho, los científicos llevaron a cabo un estudio donde confirman que los óvulos congelados son tan fértiles como los frescos.

Está claro que a las mujeres les interesa avanzar en su carrera profesional, pero naturalmente, a muchas también les gustaría ser madres. Por desgracia, a los 35 años comienzan a tener problemas de fertilidad y por esta razón, dicha iniciativa busca que, al menos en Silicon Valley, más mujeres ocupen puestos importantes.

De los $20,000 USD, se destinarán $10,000 USD a extraer los óvulos y someterlos a criopreservación de ovocitos; el resto será para cubrir la cuota anual de $500 USD para almacenamiento.
Para concluir, NBC News asegura que, hasta el momento, Apple y Facebook son las únicas empresas que ofrecen este importante servicio.


Pages