Kenji Okada: “Me da mucha alegría suscribir esta contribución para una escuela que lleva el nombre del país” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Kenji Okada: “Me da mucha alegría suscribir esta contribución para una escuela que lleva el nombre del país”

Share This

Lunes 13 de octubre de 2014 – 03:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - El embajador del Japón en Honduras, Kenji Okada, y el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, suscribieron un acuerdo de donación por el orden de 1.7 millones de lempiras, que serán invertidos en la ampliación y reparación de la escuela El Japón, ubicada en la colonia El Hogar, de Tegucigalpa.

Los recursos son parte del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), del gobierno japonés, mediante el cual se transfiere asistencia económica en carácter de donación a obras de impulso social y económico.

Sumado a la cantidad recibida la municipalidad aportará una contraparte de 500 mil lempiras, por lo que serán beneficiados los 338 alumnos y todo el personal del centro educativo ya que se mejorarán las condiciones pedagógicas para que los maestros realicen su labor de manera más efectiva.

“Me da mucha alegría suscribir esta contribución para una escuela que lleva el nombre del país, porque afirma el compromiso del gobierno del Japón en continuar apoyando los esfuerzos de Honduras por mejorar las instalaciones educativas”, manifestó Okada.

Instó a los colaboradores a trabajar para el bienestar del centro y mantenerlo en un alto nivel educativo, para que se convierta en modelo a seguir para el resto de las escuelas del municipio.

La ayuda es una muestra de la buena voluntad y los lazos de hermandad entre las dos naciones, como antesala a los 80 años de relaciones diplomáticas que se conmemoran el próximo año “con este bello país”, confió.   

Por su parte, el titular de la comuna indicó que estamos aquí para festejar otra vez más, cómo el gobierno y el pueblo de Japón confía en nuestra querida Honduras, como siempre apoyándonos en el desarrollo de nuestro país”.

“Me siento más alegre todavía porque confiaron en que el ejecutor, el que pueda invertir el dinero, el que lo administre, sea la Alcaldía Municipal”, en ese sentido, debe tenerse por seguro que cada lempira de esos 1.7 millones recibidos, será bien invertido.

Añadió que la municipalidad no solo está recibiendo estos recursos, sino que “estamos poniendo nuestra parte” porque como servidores públicos “también nosotros tenemos sentido de responsabilidad”.

Trabajar como servidor público debe ser motivo de orgullo para todo aquel que se desempeña en este sector, porque se debe llegar a un cargo para servir a la población no para servirse del  mismo, aseguró.

Informó que desde hace unos cinco meses se han venido efectuando ciertas obras en la escuela El Japón, pero con la confianza depositada en su administración por el gobierno japonés, los trabajos serán mayores para mejorar la formación de los estudiantes.

El convenio fue firmado en presencia de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María del Carmen Nasser, el regidor Martín Fonseca, la directora de Gestión Comunitaria y Desarrollo Humano de la comuna, Fanny Mejía, autoridades, maestros, alumnos y padres de familia de la escuela.

El gobierno del país asiático ha venido contribuyendo de manera significativa con la municipalidad, con la ejecución de proyectos de diferente índole, especialmente  obras de prevención y mitigación de desastres en la capital hondureña. (GCI/AMDC).  




Pages