Honduras recibe $2 millones como reconocimiento al cumplimiento de los objetivos Mesoamérica 2015 - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Honduras recibe $2 millones como reconocimiento al cumplimiento de los objetivos Mesoamérica 2015

Share This

Lunes 13 de octubre de 2014 – 03:15 PM

Tegucigalpa, Honduras - Por haber obtenido las metas de una operación a través del modelo de financiamiento basado en resultados y tras 18 meses de trabajo, este día Honduras recibe dos millones de dólares para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud beneficiando a la población más desposeída del país.
Este monto se logró obtener a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como un reconocimiento al esfuerzo y como un incentivo a seguir mejorando los servicios sanitarios.

Yolani Batres, ministra de Salud, manifestó que “Mesoamérica 2015 en su primera parte se enfocó en contribuir a reducir la morbilidad y mortalidad materna e infantil en los municipios más pobres del país mediante la ampliación de cobertura, y el acceso a la calidad en los servicios de salud”.

Se ha beneficiado a 19 municipios más desposeídos, brindando atención a  una población objetivo de 248.709 personas, de los cuales 33,261 son niños y niñas menores de 5 años y 67,624 corresponden a mujeres en edad fértil.
Con este proyecto se ha disminuido la mortalidad materna infantil, y este es un reconocimiento para el personal de salud, y para todas las madres y niños que se lograron salvar  con la implementación del mismo. 

Por su parte, Ian Walker, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), expresó que “con esta operación conjunta entre la Secretaría de Salud y el BID, hemos contribuido a reducir la morbilidad y mortalidad materna e infantil en Honduras”.
Asimismo, dio a conocer que el BID es la agencia ejecutora de la Iniciativa SM2015, que tiene como socios donantes a la Fundación Bill y Melinda Gates, el Instituto Carlos Slim de la Salud y el gobierno de España.

Honduras es el segundo país Centroamericano en obtener las metas de una operación a través del modelo de financiamiento basado en resultados. Y los ocho países mesoamericanos con el compromiso SM2015 son Honduras, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, y el estado de Chiapas en México.



Pages