Envidias y divisiones destrozan la paz y la iglesia afirma el Papa - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Envidias y divisiones destrozan la paz y la iglesia afirma el Papa

Share This

Miércoles 22 de octubre de 2014 – 11:10 AM

Roma, 22 oct (PL) El papa Francisco consideró hoy a las divisiones y envidias causas para la destrucción de la Iglesia católica y orígenes de guerras, durante una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.


El Sumo Pontífice ilustró las consecuencias de esas actitudes con las antiguas comunidades cristianas en tiempos del apóstol San Pablo, en los cuales los fieles también experimentaron los daños causados por los celos entre ellos.

El Papa declaró que no se debe dar lugar a las marginaciones y que es necesario apreciar más los dones y la calidad de quienes nos rodean.

Resaltó, además, la importancia de participar en los sufrimientos de los últimos y más necesitados, coma principio de convivencia pacífica y de fortalecimiento de la unidad.

La única manera de contrarrestar tales divisiones es apreciar las cualidades de los demás personas y dar gracias por ellos, expresó Francisco.

En los últimos meses, el Obispo de Roma emitió mensajes continuos relacionados con la búsqueda de la paz y el entendimiento mutuo, en consonancia con la situación de conflictos que vive el mundo, sobre todo la zona del Medio Oriente.

Hace dos días, arremetió contra el grupo Estado Islámico (EI), un movimiento extremista que, según él, es capaz de llevar el terrorismo a una nueva dimensión.

En esa ocasión, el Papa lamentó la indiferencia de muchos ante la presencia del EI en Siria e Iraq, y exigió una adecuada actuación por parte de la comunidad internacional.

Desde junio pasado, el grupo radical proclamó un califato en varias regiones iraquíes y sirias, donde consiguió tomar amplias partes del territorio de ambos países.


Pages