A prisión por intentar violar a una niña vecina - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

A prisión por intentar violar a una niña vecina

Share This

Miércoles 22 de octubre de 2014 – 11:28 AM


Tegucigalpa, Honduras - Luego de que la Fiscalía de Turno presentara Requerimiento Fiscal, la Fiscalía Especial de la Niñez logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva contra Allan Ricardo Santos Vásquez (24).


A Santos Vásquez lo acusan  penalmente por suponerlo responsable de la comisión del delito  de Violación en su grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de una niña de 14 años.

De acuerdo a las investigaciones el hecho se produjo en el mes de octubre de 2014, en el municipio de Támara, departamento de Francisco Morazán, luego que la niña llegara a su casa con golpes en su rostro que le propinó el imputado al momento de su agresión.

En ese sentido, la madre de la niña, interpuso la denuncia manifestando “que su hija venía de comprar tortillas y al pasar por un lugar solo, se encontró con Allan” la señora manifestó que éste era vecino y que cortejaba  a su hija y que en ese momento el supuesto agresor abrazó y besó a la adolescente a la fuerza, quien pese a resistir el hecho, fue sometida por los golpes que le propinó Santos Vásquez.

Por su parte la ofendida relata que logró escapar porque le dio  al muchacho un golpe en la entrepierna luego que claramente observó que el joven “se bajó el zipper”. La menor logó escapar no sin antes escuchar la clara advertencia del vecino  “si le decís a tu mamá te mato”.

Durante el desarrollo de la Audiencia Inicial, el Ministerio Público presentó los indicios racionales de la participación de Santos  Vásquez en el delito.

El Código Penal Hondureño en su artículo 15 reza “Hay tentativa cuando, con la intención de cometer un delito determinado, se realizan actos inequívocos de ejecución y no se consuma por causas ajenas a la voluntad del agente”.




Pages