Un hombre muere tiroteado en el Parlamento canadiense - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Un hombre muere tiroteado en el Parlamento canadiense

Share This

Miércoles 22 de octubre de 2014 – 11:00 AM

OTTAWA (Reuters) - Un hombre supuestamente armado murió tras ser abatido dentro del complejo del Parlamento de Canadá, dijo el miércoles la cadena de televisión CBC, y la policía de Ottawa informó de que está buscando a uno o más sospechosos.
"Estamos buscando activamente sospechosos, por lo que no sabemos si es un sospechoso o sospechosos", dijo a Reuters el jefe de la policía de Ottawa, Marc Soucy.

La CBC dijo que el hombre armado había sido alcanzado por disparos y que había fallecido en las instalaciones del Parlamento.
El hombre había disparado anteriormente contra un soldado canadiense en un monumento en Ottawa y luego huyó hacia los edificios cercanos al parlamento, desde donde realizó más disparos, según testigos y medios.

La policía se desplegó por la zona y rodeó los edificios.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, abandonó el parlamento y fue puesto a salvo, informó la televisión local.

El hombre armado fue perseguido por la policía en el edificio central del parlamento y se escucharon más de 30 tiros en el interior del edificio, dijo un testigo a Reuters.

El tiroteo se produce dos días después de que un supuesto militante islámico atropellase a dos soldados canadienses, matando a uno, cerca de Montreal.


Pages