Embajadora de Honduras en Francia ofrece ofrenda floral para la Virgen de Suyapa - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Embajadora de Honduras en Francia ofrece ofrenda floral para la Virgen de Suyapa

Share This

Martes 07 de octubre de 2014 – 11:40 AM

Paris. Las Embajadas Centroamericanas conmemoraron en París, conjuntamente por primera vez después de ocho años, el 193 Aniversario de la Independencia del Istmo, hito que se concretó durante la Decanatura que actualmente ostenta la Embajadora de Honduras, Eleonora Ortez Williams del Grupo de Embajadores de Centroamérica.

El pasado 25 de septiembre, la Embajada de Honduras, comenzó la celebración del aniversario de nuestra independencia con una ofrenda floral para la Virgen de Suyapa, que desde hace más de año y medio, está entronada en la Parroquia de la Misión Española de París, casa de Dios ubicada en el distrito 16 de esta ciudad y que además, se festeja anualmente el 3 de febrero, día de la Santa Patrona de Honduras.  

Tras el solemne acto, los miembros de la Embajada, se dirigieron a la Casa de América Latina de París, lugar donde se llevó a cabo la recepción en conmemoración de la Independencia Centroamericana,  actividad que contó con la participación de 430 concurrentes., entre ellos, altos representantes del Gobierno francés, de instituciones como la Oficina del Presidente, del Parlamento y Senado de Francia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Interior, Ministerio de Defensa, entre otros, Cuerpo Diplomático, líderes de industria y compatriotas centroamericanos.   

Los invitados, inicialmente, fueron recibidos, en el salón principal de la importante institución parisina, por la Señora Eleonora Ortez Williams, Embajadora de Honduras, Señor Francisco Galindo-Velez, Embajador de El Salvador, Señor Marco Tulio Chicas, Embajador de Guatemala, Señor Manuel Morales, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Costa Rica y Señor Luis Alberto Vargas-Rojas, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Nicaragua.

Al culminar los actos protocolarios, los invitados fueron deleitados con una muestra de la cocina hondureña, proporcionados por la empresa francesa "Pure & Simple by Ace", que importa yuca, camote y plátano de nuestro país.

Asimismo,  estuvo presente la empresa Maya Selva Cigars, quien participó en el patrocinio del evento, y que ofreció a los invitados finos puros, cultivados y manufacturados en el oriente de Honduras.

De igual manera, la Embajada de Honduras logró organizar una pequeña degustación de chocolates suizos, hechos a base de cacao hondureño, mismos que fueron enviados por la hondureña, Doctora Ingrid Fromm, Investigadora del Departamento de Agricultura Internacional de la Universidad de Berna de Ciencias Aplicadas de Suiza.

Esta velada, sirvió para enfatizar la unidad que existe entre los países de Centro América, y así contribuyó a estrechar lo lazos de amistad y cooperación entre nuestra región y la República Francesa. 



Pages