Transparencia Internacional se reúne con Fiscal General de la República - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Transparencia Internacional se reúne con Fiscal General de la República

Share This

Martes 07 de octubre de 2014 – 11:00 AM

Tegucigalpa, Honduras - Autoridades del Ministerio Publico se reunieron con la Presidenta de Transparencia Internacional Huguette Labelle y representantes de la Sociedad Civil del país. La cita sirvió para hacer una breve radiografía sobre el exitoso trabajo que el MP está desarrollando en el combate a la corrupción y la delincuencia organizada.

En su conversación el Fiscal General de la República Oscar Fernando Chinchilla explico a los visitantes sobre las acciones que se han tenido además contra jueces y fiscales procesados por esta involucrados en situaciones reñidas con la ley, así mismo reitero que se han sentado las bases para hacer un mejor trabajo entre los organismos operadores de justicia.

Por su parte Carlos Hernández titular de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), destaco el trabajo que se viene haciendo en los últimos meses por parte del Ministerio Publico sobre todo en casos emblemáticos donde se combate la corrupción y la impunidad obteniendo al final un castigo para los culpables.

Hernández manifestó también que si se logra combatir la impunidad y se logra meter a la cárcel a los corruptos se estaría mandando un mensaje positivo al pueblo hondureño.

Al final de la conversación la señora Labelle se mostro satisfecha con el trabajo que el Ministerio Publico hace y sugirió fortalecer a los operadores de justicia del interior del país.




Pages