EEUU aprueba decima segunda extensión del TPS para los hondureños - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

EEUU aprueba decima segunda extensión del TPS para los hondureños

Share This

Jueves 16 de octubre de 2014 – 01:45 PM

Washington, D.C.- La Embajada de Honduras en Estados Unidos, anuncia a la comunidad hondureña en general que el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, ha anunciado el día de hoy la décima segunda extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) a favor de Honduras por un período de 18 meses y una extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Como se recordará, la Canciller de Honduras, Embajadora Mireya Agüero de Corrales, entregó el pasado 29 de septiembre a las autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la solicitud de extensión a tan importante beneficio migratorio. Esta gestión como muchas otras sobre el tema migratorio obedece al interés especial que la administración del Presidente Hernández Alvarado ha dedicado a los migrantes hondureños.

Dicha extensión será efectiva a partir del 6 de enero de 2015 al 5 de julio de 2016, y su período de reinscripción abarca del 16 de octubre al 15 de diciembre de 2014.

Para reinscribirse, tal como ha sucedido en procesos anteriores, los beneficiarios de TPS deben llenar el Formulario I-821 denominado Solicitud de Estatus de Protección Temporal (acompañado de un pago de $85.00 por trámite biométrico); el Formulario I-765 denominado Solicitud  Documento de Autorización de Empleo (acompañado de un pago de $ 380). Dichos documentos deberán ser enviados al Servicio de  Inmigración  y Ciudadanía de Estados Unidos de América (USCIS).

Es importante también destacar que las personas que no tengan capacidad de pago de las tarifas ya descritas debido a problemas como desempleo, podrán  presentar adicionalmente el Formulario I-912 de Solicitud de Exención de Tarifas, o enviar una petición por escrito.  En ambos casos se deben acompañar los documentos que justifiquen la incapacidad de pago, lo cual será verificado minuciosamente por las autoridades migratorias de Estados Unidos. 

Las Oficinas Consulares de Honduras en Estados Unidos están listas para asistir a nuestros compatriotas en el llenado de los formularios respectivos.



Pages