Da Inicio el Curso de Inducción a nuevos Fiscales Auxiliares - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Da Inicio el Curso de Inducción a nuevos Fiscales Auxiliares

Share This
PRESIONA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

Jueves 23 de octubre de 2014 – 09:20 AM

Tegucigalpa, Honduras – Con la participación del Fiscal General Adjunto, Doctor, Rigoberto Cuéllar Cruz, la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” inició el miércoles a impartir el Curso de Inducción a los 20 nuevos Fiscales Auxiliares juramentados recientemente por el Fiscal General de la República, Abogado, Óscar Fernando Chinchilla.

La inducción tiene como propósito compartir con los nuevos miembros de la Familia del Ministerio Público los valores y principios que rigen la carrera fiscal.  

Asimismo, el curso dotará a los noveles fiscales de los conocimientos que requieren para desempeñar adecuadamente su rol en el sistema de justicia penal.

La capacitación pretende además que los recién juramentados tengan claro el compromiso que mantiene con el pueblo hondureño el nuevo Ministerio Público.

Igualmente, la jornada, que tendrá una duración dos semanas, incluye aspectos ligados a la calidad en el servicio a la ciudadanía, así como conceptos de derechos fundamentales, actos de investigación, principio acusatorio, principio de oportunidad, principio de defensa, proceso especial de menores y proceso especial de mujer, entre otros.

Una vez finalizado el Curso de Inducción, los agentes de tribunales harán una práctica en la Fiscalía de Turno de Tegucigalpa y posteriormente serán asignados a las distintas oficinas del Ministerio Público a nivel nacional con la finalidad de fortalecer las tareas de combate a la delincuencia, corrupción, narcotráfico y crimen organizado que emprende la Fiscalía General.




Pages