Copeco extiende alertas por 48 horas más - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Copeco extiende alertas por 48 horas más

Share This

Sábado 18 de octubre de 2014 – 01:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - Debido a que el Centro de Estudios Atmosféricos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencia, COPECO, pronostica más lluvias para el occidente, centro, sur y sur-oriente, se mantiene:

ALERTA ROJA


Para los municipios aledaños al río Ulúa en las partes bajas de Pimienta, Villa Nueva, Potrerillos, San Manuel en Cortés, El Progreso, Santa Rita, El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Atlántida.

ALERTA AMARILLA


En Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, municipios aledaños a la cuenca del río Chamelecón y el municipio de Alianza en Valle.

ALERTA VERDE

Para Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, el resto del departamento de Valle, Choluteca, Gracias a Dios y se extiende la alerta del Distrito Central a todo el departamento de Francisco Morazán. 

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) de COPECO recomienda tomar todas las medidas de prevención y observación del comportamiento de ríos y quebradas, que aunque bajen su caudal, podrían tener ascensos por precipitaciones en las cuencas altas, así mismo, acciones de precaución en zonas propensas a deslizamientos por el nivel de saturación del suelo.


Se instruye a los cuerpos de socorro y primera respuesta a mantenerse vigilantes y a la población en general obedecer las instrucciones de las autoridades locales.

En el Distrito Central, el Comité de Emergencia Municipal ha identificado varias colonias y barrios con riesgos de deslizamientos por lo que las acciones de prevención corresponden a Alerta Amarilla.


El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de COPECO  se mantiene activo las 24 horas para el reporte de cualquier incidencia comunicarse con la línea de emergencia 1 1 3, ó al 2229-06-06 ext.3113 a nivel nacional.




Pages