Congreso Nacional entrega certificados para mamografías a mujeres de bajos recursos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Congreso Nacional entrega certificados para mamografías a mujeres de bajos recursos

Share This

Lunes 20 de octubre de 2014 – 01: 50 PM

Tegucigalpa, Honduras – El Congreso Nacional, a través de su vicepresidenta, Lena Gutiérrez, entregó este lunes 30 certificados a igual número de mujeres que requieran realizarse el examen preventivo del cáncer de mama.

La semana anterior, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y su esposa Rina de Oliva  inauguraron el taller de prevención contra el cáncer de seno y hoy esa actividad se ve reforzada con la entrega de los 30 certificados, en un acto que se realizó en el Salón Cultural del Congreso Nacional.

Esta actividad se realiza en conjunto con la clínica privada Por Salud, organización que tiene un acuerdo con el Congreso Nacional para practicarse esa prueba a un menor costo que el normal, ya una mamografía tiene un valor cercano a los mil lempiras y bajo este programa su costo es solamente 498 lempiras.

Madres beneficiadas para una mamografia
Gutiérrez reiteró que el Congreso Nacional se suma a este esfuerzo y en los próximos días se ampliará ese beneficio para que muchas mujeres de los distintos barrios y colonias de la capital se puedan practicar la prueba y prevenir el cáncer de mama.
Las mujeres beneficiadas son de bajos recursos y proceden de los barrios y colonias La Nueva Capital, Suyapa, Reparto Por Arriba y por Abajo, la Mololoa, La Esperanza y Mary Flake de Flores, entre otras.

En el evento, la doctora Wendy Cuellar de Por Salud ofreció una charla sobre el impacto del cáncer de mama en la mujer y la familia, medidas para prevenirlo y tratarlo cuando se presente.



Pages