“100 Mil Poetas & Músicos por el Cambio” – 2014 Delegaciones del Liceo Poético de Benidorm (España) - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

“100 Mil Poetas & Músicos por el Cambio” – 2014 Delegaciones del Liceo Poético de Benidorm (España)

Share This
Julio Pavanetti, presidente del Liceo Poético de Benidorm

EL LICEO POÉTICO DE BENIDORM acudió, una vez más, como cada año, al llamado del movimiento internacional “100 MIL POETAS POR EL CAMBIO”, organizando actividades poético-musicales que se realizaron de manera simultánea en todo el mundo como una demostración y celebración de poesía, arte y música, destinada a decirle NO a la corrupción, NO a los abusos de los poderosos, NO a las guerras y un SÍ muy grande a la igualdad, al respeto y cuidado del medio ambiente, a la lucha por la paz, por la solidaridad entre los seres humanos, y a promover un cambio social, económico y político que mejore este mundo.

Debido a la naturaleza de la poesía, el Liceo Poético de Benidorm junto a movimientos internacionales de poesía como el World Poetry Movement, 100 Mil Poetas por el Cambio, Poetas del Mundo y la Organización Mundial de Escritores y Artistas, apoya los pensamientos, acciones y medidas que puedan contribuir a la paz mundial, a la defensa de toda vida en la tierra, al desarrollo sostenible de un mundo nuevo.
Por ello se suma, a través de la poesía, a las voces que en todo el mundo reclaman un cambio social hacia un futuro transformador, para intentar que el planeta entero se mueva con verdad poética y justicia.

Con este fin, a finales de septiembre de 2014, el Liceo Poético de Benidorm organizó eventos poético-musicales en las siguientes ciudades: Santiago de Compostela, Murcia, Madrid y Benidorm en España, Lisboa en Portugal, Formia en Italia, Lima en Perú, Tetuán en Marruecos, Yumbel (Bio-Bio) en Chile, Montevideo en Uruguay, Guayama en Puerto Rico, Caracas en Venezuela, Río de Janeiro y Maranhão en Brasil y Monte Grande (Buenos Aires), Mendoza y Tucumán en Argentina. 
A continuación el informe de cada uno de los eventos.

ARGENTINA

MONTE GRANDE (Buenos Aires)
Este pasado sábado 27 de septiembre, se llevó a cabo el evento que se celebra en todo el mundo, “Lectura de Poesía para el Cambio Social”, coordinado por María Cristina Drese (Delegada cultural del Liceo Poético de Benidorm en Monte Grande, Argentina) de la que participaron, la Orquesta Infanto Juvenil Montana de Esteban Echeverría y el Ballet Folclórico Ucraniano DUNAY, también participaron en Ronda literaria: Poetas de la SADE y Poetas de la Asociación de Artes y Letras de Esteban Echeverría. Sucedió en la sede del Club de Leones de Monte Grande (sito en 9 de Abril 222 de Monte Grande) con entrada libre y gratuita. 

El exitoso encuentro fue en la sede del Club de Leones de Monte grande, colmado de espectadores que disfrutaron de un singular encuentro simultáneo en distintos lugares del mundo, unidos al Liceo Poético de Benidorm, España. Dio la bienvenida la Delegada Maria Cristina Drese y la Pta. de SADE (Sociedad Argentina de Escritores), Sra. Lelia Moschella con la representante del Club anfitrión, Sra. Susana G. Fernández. 

Con más de 80 integrantes y dirigidos por Fabiana Israel, se presentó la Orquesta Infanto Juvenil “Montana”, la Ronda literaria con Poesías alusivas a la Paz, Alberto Moreno, Héctor Otomano, Norberto Emaliuk, Alberto Pesce, Maria del C. Pastorini, Lito Libonatto, Osvaldo Fernández. Seguidamente con gran algarabía y ante un público expectante la brillante actuación del Ballet Folclórico Ucraniano Dunay, ataviados con trajes típicos y su gran entusiasmo, evidenciando en su amor a la tierra de sus ancestros Ucrania, aplausos y vitores premiaron su brillante actuación ofreciendo el bendito pan. 


La presentadora del festival, Isabel Rubio Gil, leyó una poesía del escritor máximo de Ucrania, Taras Tsevchenko, defensor de oprimidos. Palabras finales de la Sria. de SADE y Delegada de Liceo Poético de Benidorm, Maria Cristina Drese y la entrega de certificados dando por finalizado el encuentro. También se contó con la presencia del Jefe de Gabinete del Municipio de Esteban Echeverría, El Dr. Miguel Angel Urchipia, Representantes de la Colectividad Ucraniana, Miguel, Teodoro Kluba y delegación de descendientes de dicha colectividad. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a María Cristina Drese, delegada del Liceo Poético de Benidorm en Monte Grande (Buenos Aires), por el éxito de la convocatoria y por la información y las fotos que nos envía y muchas gracias también a todos los que colaboraron y participaron en este acto.


MENDOZA
El evento se celebró el sábado 27 de septiembre en Café Cultural VarArte de dicha ciudad. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a la coordinadora del acto, nuestro delegada en Mendoza, la poeta Susana Arenas por el éxito de esta su primera convocatoria como nueva delegada a la que asistieron, entre poetas, músicos y otros artistas, Mario Fuenzalida, Elisa Barth, Andres Ortega, Virginia Sadler, LucyClaudio Contreras, Maria Ana Gimenez, Liliana Casales Gonzalez, Julio Pablo Terraza, Gabriel Perez, Silvia Molli, Liliana Greco, Lourdes Eva Gomez, Angel Pato Pérsico, Nora Patricia Trigo, Sergio Bacchini Mansilla, Maria Villarejo, Ivan Larrea, Rodrigo Brantiz y Susana Arenas. Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.



TUCUMÁN
El 27 de septiembre en el Centro Cultural “Ricardo Rojas”, de Aguilares, el Liceo Poético de Benidorm (España), Delegación Tucumán, organizó un recital poético musical enmarcado en el Septiembre Musical Tucumano y en adhesión a la Lectura Mundial convocada por el Movimiento “Cien mil poetas por el cambio” de California. Participaron: Yudith Lazarte de Pinto , Emilia Carmona, Alejandra Demársico, Carmela Corbalán, Miguel Zeballos, María Cardozo, Estrellita Crespo, Vicky Chincarini, Enrique Mora  Nieva (cantante de tangos y melódico), Rosa Palacios (cantante de tangos), Sofía  Vargas Castoldi (niña prodigio), Julio Zilman (cantante de folklore), Nuny Fernández (Lírico) y Nelly Elías de Benavente, más la locutora y Maestra de Ceremonias Srta. Silvia Bazán. Nos dice nuestra delegada a quien agradecemos por su excelente labor:

“Deseo destacar la hospitalidad y acogida de su gente, la buena voluntad de una activista de la cultura, Judith Lazarte de Pinto, así como la de los cantantes del Taller de Nuny Fernández y los poetas invitados que en un conglomerado de luz que participaron iluminándonos el alma en una atmósfera cargada de energías donde calidez y talento envolvieron a público y artistas. Una magnífica jornada en la que la UNT aportó no sólo con el anfiteatro sino también con el transporte”.


Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a Nelly Elías de Benavente, delegada del Liceo Poético de Benidorm en Tucumán, por el éxito de la convocatoria y por la información y las fotos que nos envía y muchas gracias también a todos los que colaboraron y participaron en este acto.

PUERTO RICO
GUAYAMA
El evento se celebró el sábado 27 de septiembre en los salones del Restaurant 100 x 35 de dicha ciudad. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación al coordinador del acto, nuestro delegado en Puerto Rico, el poeta José Ernesto Delgado Hernández “Nesty”, por el éxito de la convocatoria a la que asistieron, entre otros, los poetas, Nora Cruz, Lis Lugo, Edwin Torres, Marinín Torregrosa Sánchez, Kristina Plaza, Marioantonio Rosa, Julie Laporte, William Pérez Vega, Angel Isian y José Ernesto Delgado Hernández. Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto. 


A continuación el resumen de la actividad enviado por nuestro delegado: “Con una participación de 21 poetas y un concurrido público se llevó a cabo anoche en el Rest. 100 × 35 en Guayama la lectura de 100 Mil poetas por el cambio. Los colectivos Liga de Poetas del Sur, Algo que decir, Musas descalzas, Tejedoras de cuentos, Poetas en Marcha, Círculo literario Antonio Fernos Ferrer y otros amigos poetas se dieron cita a la lectura convocada por el delegado cultural del Liceo Poético de Benidorm en Puerto Rico, José Ernesto Delgado Hernández. Noche de música, poesía y cuento con la sorpresa de una niña de 9 años que escribió un breve poema para la noche el cual fue leído por su papá Luis Noe propietario del Rest. 


También se contó con la presencia de la líder del movimiento social EDUCAMOS, Eva Ayala, quien se dirigió a los presentes con un mensaje de seguir la lucha por las escuelas públicas del país y mantenernos en contra del cierre de escuelas. Fueron 2 rondas de lectura, la 1era fue dedicada al tema del cambio social y todos los poetas hicieron derroche de su talento e inconformidad con las situaciones sociales que atraviesa tanto Puerto Rico como el mundo. La 2da fue de tema libre donde predominó el tema del amor. Fue así como una noche de un sábado cuando el grueso de la población está en otras actividades, nosotros, los poetas luchamos juntos por un cambio social y mundial”.
Att. José Ernesto Delgado Hernández


PERÚ
LIMA
El evento se celebró el sábado 27 de septiembre en el Auditorio de la Federación de Periodistas del Perú de la ciudad de Lima. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación al coordinador del acto, nuestro delegado en Lima & Apurímac el poeta Feliciano Mejía Hidalgo por el éxito de la convocatoria al que asistieron, entre otros, los poetas Patricia Temple, Diego Lino y Giarcarlos Saravia (Fosa Común), Saby Camacho, Grover Gonzales Gallardo, César Aliaga Rojas, Diana Bustamante, Miriam Chumacera, Cristian Samir, Oscar Rojas Montoya, Rodolfo Moreno, César Gonzales Cornejo, Rosa Javier, Miguel Ildefonso, Juan Cristóbal Suárez, Andrés Melgar y Feliciano Mejía. 


También asistieron como poetas invitados llegados desde Francia e Italia, Serge Pey (El gran Kanigú) y Kiara Mulas (La corza). Colaboraron en el acto poetas del Movimiento Amaro y de la Peña de Poesía “El rincón Guapo”.
Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.

CHILE
YUMBEL (Región del Bío-Bío)
El evento se celebró el sábado 27 de septiembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Yumbel con una sala a rebosar. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a la coordinadora del acto, nuestra delegada en la Región del Bío-Bío, la poeta Brenda Mundaka por el éxito rotundo de la convocatoria a la que asistieron, entre otros, los poetas, Patricio Bermedo Guzmán, Alicia Pereda Saavedra, Andrés Rodríguez Aranís, Soledad Astudillo, Iván Roca y Brenda Mundaka.


Se contó también con la participación especial del actor y dramaturgo Juan Pablo Garrido y de la Orquesta de Cámara Juvenil de la ciudad de Yumbel.
Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.

VENEZUELA
CARACAS
El evento se celebró hoy, viernes 26 de septiembre en la Librería Kalathos de la ciudad de Caracas en Venezuela. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación al coordinador del acto, nuestro delegado en Caracas, el poeta Leonardo Melero por el éxito de la convocatoria a la que asistieron, entre otros, los poetas, Kira Kariakin, Oriette D'Angelo y Yorgenis Ramírez.

Muchas gracias también a todos los que colaboraron y participaron en este acto.



GUATEMALA
CHIQUIMULA
Nos informa nuestro delegado, Lic. José Israel Pérez Posadas, que el evento que iba a celebrarse el sábado 27 en la Biblioteca del Instituto Normal para Varones de Oriente en la ciudad de Chiquimula, tuvo que ser suspendido debido al mal tiempo y se postergó para una fecha futura.


URUGUAY
MONTEVIDEO
Las actividades realizadas en el marco del Festival Mundial 100 Mil poetas por el Cambio organizadas por la delegación del Liceo Poético de Benidorm en Montevideo, Uruguay, fueron las siguientes:


Miércoles 24 en la Tertulia Camino al futuro, lectura de poemas por el cambio social.
Jueves 25 Audición en CX 40 Radio Fenix, reseña del Liceo Poético de Benidorm y del Festival Mundial 100 Mil Poetas por el Cambio y se leyeron poemas alusivos al Cambio.

Jueves 25 El recital que estaba programado para la noche en la Casa de los Escritores del Uruguay tuvo que ser suspendido a causa del mal tiempo. Se postergó para después de la Feria del Libro.

Sábado 27 por la mañana en el teatro del Humor y la Comedia, nuestra delegada Adelaida Fontanini entregó al Director de Teatro Hugo Blandamuro el certificado por su obra y dedicación a la cultura.

Sábado 27 por la noche en el Mercado de la Abundancia, exposición de fotos de  Nina Reis. Durante la exposición más de 200 personas escucharon las reseñas sobre el Liceo Poético de Benidorm y sobre el movimiento 100 mil Poetas por el Cambio. 

Durante el acto nuestra delegada entregó certificados a Nestor Espíndola cantor y conductor de las actividades culturales en el Mercado de la Abundancia y a ACMA Asociación de comerciantes del mercado. Nuestro agradecimiento a Adelaida Fontanini, delegada del Liceo Poético de Benidorm en Montevideo por la organización de todas estas actividades para celebrar el festival mundial de 100 Mil Poetas por el Cambio.
Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.



BRASIL

RÍO DE JANEIRO
El evento se celebró el sábado 27 de septiembre en el Museo Pos-Moderno de Educación de dicha ciudad. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a la coordinadora del acto, nuestro delegada en Río de Janeiro, la poeta Prof. Vanda Salles por el éxito de esta su primera convocatoria como nueva delegada. Participaron entre otros el poeta LEVI ALUCINAÇÃO, ELIANE CRUZ, Shirlei de Oliveira Pinto, Raíssa Salles, Rosane Salles, Débora Angel y Vanda Salles. A continuación el programa completo.


Profª. Vanda Lúcia Da Costa Salles
Delegada del Liceo Poético de Benidorm en Río de Janeiro.

PROGRAMAÇÃO:

1ª PARTE:
1-  A POETA VANDA LÚCIA DA COSTA SALLES-DELEGADA CULTURAL DO LICEO POÉTICO DE BENIDORM, NO RIO DE JANEIRO, DÁ PALAVRAS DE BOAS VINDAS AOS CONVIDADOS ;
2- LEITURA DAS PALAVRAS DE JULIO PAVANETTI- FUNDADOR E PRESIDENTE DO LICEO POÉTICO DE BENIDORM-ESPANHA;
3- DECLAMAÇÃO DO POEMA PREGUNTA- NO LIVRO: !ATENCIÓN! PUEDE CONTAMINAR. - DE JULIO PAVANETTI;
4- CONVITE A QUE SE LEIA OU CANTE POESIA EM PROL DA PAZ E MUDANÇA SOCIAL NO MUNDO: A POETA RAÍSSA SALLES DECLAMA
5- LEITURA DO POEMA LIBERDADE- DA POETA FRANCESA CHANTON BARÇON (com tradução de Vanda Lúcia da Costa Salles), CONSTRUÍDO ESPECIALMENTE PARA ESTE MOMENTO POÉTICO. A HISTORIADORA E MESTRANDA ELIANE CRUZ:
6- O POETA LEVI ALUCINAÇÃO DECLAMA UM POEMA SEU INTITULADO AMOR. E FAZ UM DEPOIMENTO SOBRE A AMIZADE
7- DEBORA ANGEL DECLAMA UMA POESIA DE VANDA LÚCIA DA COSTA SALLES EM CANTIGA PARA A MULHER DO SÉCULO XXI
8- SHIRLEY DE OLIVEIRA PINTO DECLAMA UM POEMA DA POETA JANETE SERRALVO
9- ROSANE SALLES FAZ A LEITURA DE UM POEMA SEU DENOMINADO PERFEITO AMOR E UM DE VANDA SALLES E CLENIR, INTITULADO, PAINEL DA PAZ.

OBSERVAÇÃO: FAZ-SE UMA PARADA PARA DEGUSTAÇÃO DE UM DELICIOSO COQUETEL, ONDE BRINDA A SAÚDE, A PAZ, A LIBERDADE E AO AMOR, E APROVEITAM PARA FALAREM SOBRE OS PROJETOS, TAIS COMO, A MARCHA DA MULHER NEGRA QUE ACONTECERÁ NO RIO DE JANEIRO, EM 2015, MAS TAMBÉM UM ENCONTRO DE ESCRITORES PARA DEBATER SOBRE CAROLINA DE JESUS (BRASIL) E A SUA IMPORTÂNCIA NA LITERATURA BRASILEIRA, APÓS A COLOCAÇÃO DE VANDA SALLES SOBRE O PROJETO LITERÁRIO NO MARANHÃO, DE DILERCY ADLER E LEOPOLDO GIL SOBRE MARIA FIRMINA DOS REIS.

2ª PARTE:
1-         POETAS PRESENTES LEEM POEMAS SEUS E DE OUTROS POETAS, TAIS COMO DO POETA FELICIANO MEJÍA (PERU), DO LIVRO TIKUI, DE COAUTORIA COM DILERCY ADLER; DE CECÍLIA MEIRELES, CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE, ENTRE OUTROS.

2-         A DELEGADA CULTURAL VANDA LÚCIA DA COSTA SALLES CANTA IUS (OU SENHORA DE MIM ), EM HOMENAGEM A JUÍZA PATRÍCIA ACIOLI, EM PROL DAS LUTAS CONTRA O FEMINICÍDIO- VIOLÊNCIA CONTRA A MULHER;
3ª PARTE:

BRINDA-SE AOS PRESENTES COM BOLSAS PERSONALIZADAS COM CARTAZ DO EVENTO, LOGO DO MUSEU PÓS-MODERNO E COM POESIA DE MARIA FIRMINA DOS REIS; ENTREGA DO CERTIFICADO DE PARTICIPAÇÃO; E FINALIZA-SE A DELEGADA CULTURAL EM RIO DE JANEIRO, VANDA LÚCIA DA COSTA SALLES AGRADECENDO A TODOS PELO BRILHANTISMO DESSE INSTANTE POÉTICO HUMANAMENTE VIDA.
Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.


SÃO LUÍS DO MARANHÃO
El evento se celebró el lunes 29 en la sala Nauro Machado del Centro de Criatividade Odylo Costa, filho. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a la coordinadora del acto, nuestro delegada en Maranhão, la poeta Dilercy Adler por el éxito de esta nueva convocatoria a la que asistieron entre otros, los poetas Clores Holanda Silva, Adriane Batista, Alberto S. Segrera, Ceres Costa Fernandes, Maria Ines Bea Vargas, maria Goretti Ventura Rodrigues, Lucilene Padilha Mendes, Ursula Katty Silva Rodrigues, Maria Helena Pereira Espínola y Dilercy Adler.
Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.



MARRUECOS
TETUÁN
El evento se celebró el sábado 27 de septiembre en el Instituto Cervantes de la ciudad de Tetuán. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación al coordinador del acto, nuestro delegado en Tánger y Tetuán, el poeta Mohamed Ahmed Bennis por el éxito de la convocatoria a la que asistieron, entre otros, los poetas, Khalid Raissouni, Imane El-Khattabi, Mezouar El Idrissi, Larbi Ghajjou y Mohamed Bennis.
Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.



ITALIA
FORMIA
El evento se celebró el sábado 27 de septiembre en la casa de nuestra delegada en dicha ciudad. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a la coordinadora del acto, nuestra delegada en Formia, la poeta Daniela Sannipoli por el éxito de la convocatoria a la que asistieron, los poetas, Antonio Villa; Astrid Villa; Emanuele Pampena y Daniela Sannipoli. Las lecturas estuvieron a cargo de Mario Andrea Villa; Roberta Romano y Salvatore Rocco. Los temas fueron: el Amor como tema social (la homosexualidad); La guerra; La vanidad; el aislamiento. 


Lecturas de Alda Merini; Shakespeare; Catullo. Emanuele Pampena leyó como autor: “Si diceva di due ragazze", e "Elementi di vanità". Antonio Villa leyó como autor "Gaza". Mario Andrea leyó un poema de Alda Merini: " Il manicomio è una grande cassa" y habló de la soledad de los poetas olvidados. Daniela Sannipoli habló sobre el Liceo Poético de Benidorm y leyó una carta del presidente del Liceo, Julio Pavanetti, invitando luego a los presentes a visitar la página web del Liceo Poético de Benidorm. 

Se contó con la participación especial a través de conexión vía Skype de la poeta argentina Florencia Ordoñez de Ramallo, Buenos Aires, que leyó El infierno verdadero de Juan Gelman, y una poesía como autora: Paz ven a mí. También estuvo presente la pintora Alice Sebastiani. La estudiante y escritora de narrativa Roberta Romano, realizó los comentarios y análisis de los poetas y de las poesías que se recitaron. Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.

PORTUGAL
LISBOA
El evento se celebró el jueves 26 de septiembre en la Biblioteca-Museu República e Resistência del Espaço Cidade Universitária en Lisboa. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a la coordinadora del acto, nuestra delegada en Lisboa, la poeta Maria Do Sameiro Barroso por el éxito de la convocatoria a la que asistieron, entre otros, los poetas, Gisela Ramos Rosa de Portugal, Jean-Luc Pouliquen de Francia, Luc Vidal de Francia, Josyane De Jesus-Bergey de Francia, Saleh Diab de Siria, Philippe Tancellin de Francia, Muhamed - Abu-Zaid de Egipto y Maria do Sameiro Barroso de Portugal. Las lecturas fueron realizadas por Gisela Ramos Rosa, Inês Ramos y Maria do Sameiro Barroso. El espectáculo contó con el acompañamiento musical en guitarra clásica de diez cuerdas de João Bengala. Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.



ESPAÑA
MADRID
El evento se celebró el miércoles 25 en la Librería Café y Gastrobar “El dinosaurio estaba allí” en Madrid. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación al coordinador del evento, nuestro delegado en Madrid, el poeta Arturo Amez por el éxito de la convocatoria a la que asistieron, entre otros, los poetas, Enrique Gracia Trinidad, Luisa García-Ochoa Roldán, Debora Pol, Antonio Sánchez, Carlos Querol, Marisol Torres, Carlos Cantín y Arturo Amez, más poetas de Móstoles, Torrejón de Ardoz y espontáneos. Muchas gracias a todos los que colaboraron y participaron en este acto.



SANTIAGO DE COMPOSTELA
El evento se celebró el lunes 29 en la Librería Aenea de la ciudad de Santiago de Compostela. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación al coordinador del evento, nuestro delegado en Santiago de Compostela, el poeta Arturo Vázquez Sánchez por el éxito de la convocatoria a la que acudió el periódico La Voz de Galicia para informar de la lectura en la que participaron entre otros, Iolanda Aldrei, Vannesa Rodríguez Fernández, Ma. José García Pérez, Clara X. Barreiro Blanco, Ana Belén Blanco Varela y Arturo Vázquez. También se sumaron a la lectura otros asistentes invitados por el coordinador. Nuestro agradecimiento también para todos los que colaboraron y participaron en el evento.




MURCIA
El acto se celebró el pasado viernes, 26 de septiembre en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Nuestro agradecimiento y nuestra felicitación a la coordinadora del acto, nuestra delegada en Murcia, la poeta Isabel Martínez Miralles así como al poeta Samuel Gómez, por el éxito de esta convocatoria a la que asistieron, entre otros, los siguientes poetas y artistas: Ana María Tomás, Elías López Ros, Florentina García, Irel Faustina Bermejo, Isabel Grima Campoy, Juan Antonio Rubio, Sam Gómez, José Manuel Hernández, Juan Tomás Frutos y Cleofé Campuzano. La parte musical estuvo a cargo de “Just feeling” (grupo musical finalista del Creajoven, formado por María Cabrera, Thomas Alburquerque y Esteban Romero) y por la cantautora “Mar de fondo”. Nuestro agradecimiento también para todos los que colaboraron y participaron en el evento.




BENIDORM
El evento se celebró el lunes 29 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Fue una jornada estupenda donde se entrelazaron los magníficos textos poéticos que se recitaron promoviendo el cambio social y rechazando las guerras, con los acordes de la música de rock que dieron un toque de libertad y esperanza para lograr ese ansiado cambio. La exhibición de hapkido también aportó una nota diferente y festiva lo que hizo que el público, a pesar de que el espectáculo se alargó algo más de lo previsto, disfrutara plenamente de una velada diferente pero espectacular. El evento fue magníficamente conducido por la periodista y locutora María José García.


Al finalizar el acto, el presidente del Liceo Poético de Benidorm, Julio Pavanetti, hizo entrega a cada uno de los participantes de un certificado de participación en recuerdo de su actuación en el festival mundial. Participaron los siguientes poetas: Teresa Arjona, Ana Ornes, Usue Mendaza, Pilar de Juan, Josefina Campo, Annabel Villar, Rafael Llorca, César López Navarro, Mercedes Rodríguez, Manuel Herranz, Astri de Juan, Julio Pavanetti, Joaquín Juan Penalva (Novelda), Nieves Viesca (Gijón), Cristina Arroyo (Alicante), Antonio Martínez i Ferrer (Alzira), Paloma Corrales (La Nucía), Ángel Rebollar (Denia) y Beatriz Giovanna Ramírez (Polop). 


También participaron las rapsodas Isabel López Villanueva y Ana Gutiérrez Lanuza. La parte musical estuvo a cargo de: Benjamin Sun, Astri, y el dúo Dakota Beach integrado por Kike Argandoña y Andrés Cañete “Gillan”. La exhibición de hapkido fue realizada brillantemente por Dominique Sanchís Catalá y Sergi Mira. Nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron para que este festival fuera un éxito rotundo.




Pages