Embajadora Diana Valladares presentó sus copias de estilo ante el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Embajadora Diana Valladares presentó sus copias de estilo ante el Canciller de Nicaragua, Samuel Santos

Share This

Viernes 05 de septiembre de 2014 - 02:50 PM

Managua. En el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua, la Embajadora Diana Valladares fue recibida por el Canciller Samuel Santos para hacer entrega oficial de las Copias de Estilo que le acreditan como Embajadora en el hermano país.

Entre los temas que los diplomáticos abordaron durante la entrega de las copias destaca la importancia del Golfo de Fonseca para ambos países y la oportunidad de compartir las buenas prácticas en temas tan importantes como la salud, educación y seguridad.
El Canciller Santos se comprometió apoyar en todo lo que se requiera para fortalecer las relaciones diplomáticas entre los dos países hermanos, y manifestó que con la  presencia de la Embajadora Valladares reafirma su posición ya que esta relación ha existido en los últimos tres años.

Las autoridades de las Fuerzas Navales de los ejércitos de Nicaragua, Honduras y El Salvador, se reunieron en Managua el mes pasado para coordinar y fortalecer las misiones y acciones conjuntas que permitan que la zona del Golfo de Fonseca siga siendo una región de paz y seguridad.

La Embajadora Valladares viajó esta mañana a Honduras con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Cesar Vega para sostener una reunión junto con una delegación de El Salvador y Honduras para elaborar un Plan Maestro en cumplimiento a la Declaración de Presidentes que se firmó en Managua el pasado 25 de agosto de 2014.

El Presidente Juan Orlando Hernández ha manifestado su interés de fortalecer relaciones con el hermano país de Nicaragua, quien anunció además que de forma mancomunada junto a sus homólogos de Nicaragua y El Salvador presentarán un Plan de Alianza Prosperidad para el desarrollo del Golfo de Fonseca.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages