Codem está en alerta por lluvias del fin de semana - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Codem está en alerta por lluvias del fin de semana

Share This

Viernes 05 de septiembre de 2014 - 03:00 PM

Tegucigalpa, Honduras - Ante el pronóstico de lluvias para la capital durante este fin de semana, las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central se declaran en alerta y aseguran estar preparadas para atender cualquier situación que se presente en la ciudad.

Entre las acciones planificadas, esta dependencia dispone de personal las 24 horas y realiza un monitoreo constante de los Comités de Emergencia Local (Codeles), con los que mantiene comunicación varias veces al día para conocer a cada momento las condiciones de los barrios y colonias.   

De presentarse una situación de emergencia en alguna comunidad del Distrito Central, la ciudadanía puede llamar gratis desde un teléfono móvil o fijo al número 100, que permanece habilitado las 24 horas, explicó Yvo Mass, jefe de Operaciones del Codem.    

Asimismo, pidió a la población acatar las recomendaciones que para salvaguardar la vida brinden los organismos de socorro, y estar atenta a la cantidad de agua que podría caer en estos días porque, de ser mucha, podría ocasionar inundaciones y deslizamientos de tierra.

Como medidas de prevención la Alcaldía ha venido realizando trabajos de dragado y canalización de los ríos y quebradas que atraviesan la ciudad, así como la limpieza de cunetas, tragantes y sistemas de alcantarillado, que han servido para que varios sectores, entre ellos “Los Jucos”, no se hayan inundado, valoró.

A los vecinos de la las zonas vulnerables aconsejó que “si se llegara a dar un caso que colaboren con las autoridades porque es por el bienestar de ellos, para salvaguardarles la vida, que es el principal objetivo que nosotros tenemos”.

Agregó que no deben arrojar basura en los tragantes y cunetas para evitar que se obstruyan y ocasionen inundaciones en las zonas bajas de la ciudad, al tiempo que recomendó proteger a los niños y adultos mayores debido a que las temperaturas podrían bajar en estos días. (GCI/AMDC).


 
   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages