Presidente Hernández instala mesa del sector Salud por el “Gran Pacto por Honduras” - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presidente Hernández instala mesa del sector Salud por el “Gran Pacto por Honduras”

Share This


Viernes 05 de septiembre de 2014 - 02:20 PM

Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández instaló este jueves la mesa del sector Salud por el “Gran Pacto por Honduras”, que consiste en el entendimiento de todos los sectores para engrandecer al país.

El Gobernante hondureño calificó como destacada la reunión con los diferente miembros del sector Salud, donde tienen como meta a primer plazo la creación de controles para que los medicamentos lleguen a los pacientes.
“Quiero públicamente agradecer a este grupo de compatriotas y también amigos del extranjero que tienen que ver con el sector Salud, porque hoy hemos dejado instalada la mesa del sector Salud”, comenzó diciendo el Presidente Hernández.

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar en dos rondas a cada uno de los sectores que fueron invitados y es interesante el nivel de entrega que he sentido en todos los sectores a poder lograr lo que sería un nuevo sistema de Salud”, apuntó.
El  Mandatario contó que en el diálogo que sostuvieron con los diferentes miembros de sector Salud se les entregó una copia de la ley del Nuevo Modelo de Seguridad Social, donde explica con profundidad cada planteamiento. 

“Ese es un pilar nada más, sobre ese pilar necesitamos debatir para tener una retroalimentación o se la dan al Congreso Nacional”, acotó el titular del Ejecutivo.
“Pero el otro pilar importante es la ley del Seguro Nacional de Salud y el tercero tiene que ver con el Nuevo Sistema de Salud. Estos tres pilares nos van a ayudar a construir el gran nuevo sistema”, dijo el Presidente para luego agregar que “en ese sentido estoy contento y entusiasta, porque miro una enorme voluntad y pronto seguirán más reuniones en la misma mesa que estaremos instalando”.

EL PRIMER PASO
Por su parte, la ministra de Salud, Yolani Batres, detalló que lo que más se reiteró en el diálogo “fue renovar nuestro sistema de Salud y cambiar el modelo de Salud, de un modelo que se cambie a la prevención y a la promoción. Que no sea un modelo sólo para tratar el daño”, apuntó Batres.
 “Aquí lo que está dando a entender el Presidente Juan Orlando Hernández es que escuchando, platicando, estando unidos como hondureños y trabajando fuertemente podemos sacar nuestro país adelante y sobre todo la salud del pueblo de Honduras “, afirmó Batres.

FRASES
“Fue un diálogo abierto, donde se les permitió dar su punto de vista a cada uno de los representantes que tienen algo que ver con la salud de Honduras”.Yolani Batres/ Ministra de Salud

“El Gobierno del Presidente Hernández se ha comprometido en mejorar la salud de nuestro país, pero también nosotros nos  hemos comprometido a participar en todas las formas y eso lo vamos a conseguir trabajando y buscando soluciones”. Elmer Mayes / Presidente del Colegio Médico de Honduras

DATOS
1.       En la reunión con el Presidente Hernández llegaron miembros del Colegio Médico, Asociación Nacional de Auxiliares de Enfermería, Colegio de Microbiólogos, entre otros.
2.       Este es el primer diálogo que hace el Gobernante hondureño con los miembros del sector de Salud.
3.       En la reunión tocaron temas como la renovación del nuevo Sistema de Salud, cambiar el modelo de atención de salud y transparencia en medicamentos e infraestructura.
4.       Se informó que se reunirán no sólo con miembros del sector Salud, sino que con productores, educación y empresas privadas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages