Copeco y la AHM firman convenio para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Copeco y la AHM firman convenio para fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

Share This

Viernes 05 de septiembre de 2014 - 04:15 PM

Tegucigalpa, Honduras - La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, firmó en San Pedro Sula, un convenio de Cooperación con la Asociación Hondureña de Maquiladores de Honduras AHM, a fin de fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Por su parte, COPECO se comprometió en el Convenio a establecer un sistema de comunicación y de enlace entre ambas instituciones para brindar la información pertinente y oportuna, relacionada con emergencias que afecten las áreas geográficas donde operan las empresas afiliadas a la AHM y viven sus trabajadores.

Así como también, avalar los procesos de sensibilización, formación y certificación de brigadas de emergencia, y capacitación que la AHM, para promover el cumplimiento de la Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, marco legal hondureño que establece los principios, normativas orgánicas y funcionales que deben regirse bajo esta Ley.

Contribuir con el proceso de sensibilización de la población trabajadora de la industria de la manufactura y textil y sus representantes, de igual manera asesorar a la AHM en el proceso de asistencia técnica que ofrece a sus empresas afiliadas para prevención de desastres y su respectivo manejo.

En tanto la AHM, entre otros compromisos, brindará apoyo logístico y apoyará con el proceso de formación del personal permanente y voluntario de COPECO y miembros del SINAGER en temas relacionados con la atención de emergencias, previo consenso en relación a los recursos que cada una de las partes asignará para este fin.

También, la Asociación de Maquiladores servirá de enlace entre las empresas afiliadas y COPECO para la coordinación de la asistencia y/o ayuda humanitaria que las empresas provean en casos de emergencias y desastres.

Este importante convenio fue rubricado por el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM Daniel Facussé y el Comisionado Nacional de COPECO, Moisés Alvarado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages