Presidente Hernández hace entrega del manejo del Hospital de Área San Lorenzo a Fundación de Apoyo - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Presidente Hernández hace entrega del manejo del Hospital de Área San Lorenzo a Fundación de Apoyo

Share This

Jueves 14 de agosto de 2014 – 01:30 PM

- El Hospital de Área San Lorenzo es el primero en el país que se delega su administración a una Fundación de Apoyo, en un aspecto de descentralización que espera replicarse en el resto del país 

Tegucigalpa, Honduras - El Presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente este jueves en el acto de entrega de parte de la Secretaría de Salud a la Fundación de Apoyo del Hospital San Lorenzo, mediante un convenio marco por el término de 10 años y en el cual se delega la responsabilidad por el manejo de los recursos humanos y financieros de la institución hospitalaria.
"Esta es una iniciativa que nos permitirá entregar el manejo de los hospitales a entidades que se preocupan por el bienestar de los pobladores, buscando ofrecer mejores servicios", comenzó diciendo el Mandatario.

Expresó: "Me siento muy orgulloso de saber que la Fundación de Apoyo ha hecho hasta lo imposible para mejorar el servicio al pueblo hondureño".
También remarcó que "La entrega de este hospital a la fundación no significa que nos vamos a olvidar de los mismos, implica que sigan regidos bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud, sólo que ahora tendremos un mejor sistema de vigilancia en los hospitales y en todos los procesos que tengan que ver con el sector salud del país".
El convenio tiene como objetivo mejorar la cobertura, calidad y eficiencia de los servicios de salud del Hospital de San Lorenzo y que de igual manera presta sus servicios al departamento de Valle.

La delegación de funciones que recae en la fundación se verifica de acuerdo a la gestión hospitalaria basada en un modelo de gestión por resultados, asignación de financiamiento público, rendición de cuentas y control social de la gestión.
Para hacer el traslado de responsabilidades, el Gobierno del Presidente Hernández contará con apoyo técnico y financiero de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca mejorar los servicios en las áreas de atención materna infantil, la infraestructura y el equipamiento de la institución.

Asimismo, tiene como objetivo la cobertura asistencial durante todo el año y las 24 horas del día en las salas de pediatría y gineco-obstetricia.
La Fundación de Apoyo al Hospital San Lorenzo tendrá la asistencia de la sociedad civil y la empresa privada con el objetivo de impulsar procesos y proyectos de mejora continua.

LA FRASE
"Espero no gastarle el nombre a la Fundación de Apoyo San Lorenzo, pero el ejemplo que han dado lo voy a llevar por todo el país, con el objetivo de dar a conocer la excelente labor que hacen en favor de la salud y el pueblo hondureño". Juan Orlando Hernández/ Presidente de la República



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages