Obama y Merkel enfatizan que toda intervención rusa en Ucrania es inaceptable - El Articulista | Diario El Articulista Honduras – Noticias de Honduras, Últimas noticias de Honduras

Obama y Merkel enfatizan que toda intervención rusa en Ucrania es inaceptable

Share This

Sábado 09 de agosto de 2014 – 06:00 PM

AFP
Cualquier intervención rusa en Ucrania, incluso bajo pretextos humanitarios, es "inaceptable" si no cuenta con el aval expreso de Kiev, acordaron este sábado durante una conversación telefónica el presidente estadounidense, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel.

"Los dos dirigentes están de acuerdo en el hecho de que toda intervención rusa en Ucrania, incluso bajo pretextos humanitarios, es inaceptable sin la autorización expresa y formal del gobierno de Ucrania", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La intervención sin permiso "violaría la ley internacional y conduciría a consecuencias adicionales", agregó el Ejecutivo estadounidense en referencia a las sanciones económicas que ya pesan sobre Moscú.

Una conversación similar había mantenido antes Obama con el primer ministro británico, David Cameron. En su diálogo con Merkel, ambos líderes renovaron su llamado a Rusia para que busque una solución política a la crisis.

Ucrania, que teme una intervención militar rusa bajo el pretexto de una operación humanitaria en el este de su territorio, dijo que ya detuvo un intento de Rusia de enviar tropas a esa zona, donde los intensos combates con rebeldes prorrusos dejaron otros 13 soldados ucranianos muertos este sábado.

Rusia desmintió haber intentado enviar tropas a territorio ucraniano y afirmó que no planeaba ninguna acción unilateral en Ucrania.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages